Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati D16RR Street Tracker

Escrito por el 07/12/2011 en Ducati

Ducati D16RR Street Tracker

La última creación del preparador californiano Roland Sands toma como base un modelo que, a buen seguro, a muy pocos se les habría ocurrido elegir como tal y sobre el que realizar algo como lo visto aquí. Hay que tener arrestos, por no decir otra cosa, para coger una Ducati Desmosedici RR, desnudarla y sacarse de la manga una moto de un carácter y una estética que para nada recuerda su origen.

Con estas premisas nace la Desmosedici Street Tracker, que así es como ha sido bautizada, una moto pensada para hacer derrapadas en óvalos de tierra aunque no desdeña el disfrutar con ella por carreteras reviradas, muy reviradas.

El preparador Roland Sands ha respetado chasis, motor, suspensiones y parte del kit de frenos de origen; el resto es fabricación propia, entre lo que destaca un espectacular basculante monobrazo, fabricado en tubería de acero, al igual que el subchasis. Asimismo, también el escape es artesanal con dos salidas abiertas por cada lado.

Las llantas Marchesini de magnesio originales de la Desmosedici han sido sustituidas por otras de una aleación más resistente para que sean capaces de soportar las tremendas derrapadas a las que va a ser sometida esta Street Tracker y se le ha añadido un manillar alto para poder controlar mejor las mismas.

El propulsor, el mismo que el de la Ducati GP6, de 989 cc, V4 a 90º, desarrolla la increíble potencia de 200 CV, alcanzando las 14.200 rpm, de modo que, ¿podéis imaginaros subidos en esta increíble máquina, derrapando en una pista de flat track, con el motor rugiendo como el de una moto de MotoGP, entrando cruzados en las curvas y saliendo como buenamente puedas? Debe ser algo totalmente increíble, de otro mundo, algo al alcance de muy pocos mortales, en gran parte, también debido a su precio, puesto que estamos hablando de unos 150.000 euros, ¿te atreves?

Fuente: Cycle World

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook