Motorclan


PUBLICIDAD

Honda CB1100

Escrito por el 10/12/2011 en Honda

HondaCB1100_01

Es esta Honda CB1100 una de las más grandes naked en el catálogo de la firma japonesa, sólo superada por su hermana mayor, CB1300. Ninguna de ellas se comercializa en España, pero no por eso dejan de ser merecedoras de una entrada en estas páginas.

La CB1100 fue mostrada al público, en forma de prototipo, a finales de 2007 y, desde entonces ha sufrido muy pocos cambios en su estética y estructura básica. Formas más redondeadas, tapas laterales que se acoplan mejor al bastidor, un asiento biplaza de moderno diseño, etc., etc., no esconden el aspecto retro de la naked de Honda.

Honda CB1100_02

El propulsor es uno de los aspectos más destacados de esta motocicleta. Estamos hablando de un tetracilíndrico en línea, evidentemente de 4 tiempos, DOHC, 16 válvulas, refrigerado por aire, aunque incluye un pequeño radiador de aceite y alimentado por un sistema de inyección electrónica PGM-FI, que potencia su respuesta a bajo y medio régimen, contribuyendo a un menor consumo y a un cumplimiento estricto de la norma Euro3, a lo que ayuda el catalizador que va montado en el interior del silencioso.

Los colectores de escape y silencioso, cromados, son muy atractivos a la vista y le confieren un aspecto aún más, si cabe, retro, al estilo de los megáfonos de carreras de los 60 y 70. La amortiguación trasera compuesta por un doble amortiguador, es sencilla y contribuye del mismo modo a su aspecto final. La horquilla delantera es convencional y no presenta demasiados ajustes y regulaciones. Como no podía ser de otra manera, las llantas son de “palos”, en el más puro estilo naked retro. En estos detalles es digna heredera de la mítica CB 750 Four, a la que pretende emular en éxito de ventas.

Existe también un modelo R, la CB 1100 R, al estilo de las cafe racer y de la que daremos cumplida cuenta en una posterior entrada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook