Motorclan


PUBLICIDAD

Honda CB1300, la naked más grande (I)

Escrito por el 12/12/2011 en Honda

Honda CB1300_01

Fue en el año 1969 cuando Honda diseñó y comercializó su primera CB 750 Four, y con ella, dió comienzo a una saga de motocicletas de aspecto retro que no hay dejado de tener éxito allá por donde aparecen. Posteriormente, en 1992, apareció la CB 1000 Super Four, conocida como Big-1, por ser ese el nombre del proyecto. Y fue finalmente en 1998 cuando apareció en el mercado el modelo que nos ocupa, la Honda CB 1300, aunque únicamente para el mercado japonés.

A día de hoy, el único modelo que se comercializa en nuestro país es la CB 1300 S, exactamente igual que la CB 1300 pero con un pequeño carenado que invita a exprimir un poco más todas sus virtudes.

Honda CB1300_02

Una de las características que más llama la atención cuando se observa de cerca esta CB1300 es su propulsor. Puede parecer derivado de algún otro modelo de la marca del ala, pero no es así, es exclusivo de esta CB. Con una cilindrada de 1.284 cc, está alimentado por un sistema de inyección electrónica de última generación PGM-FI, con el que consigue llegar a un valor máximo de potencia de 115,6 CV a tan sólo 7.500 rpm, rindiendo un par máximo de unos 120 Nm a 6.000 rpm.

Algunos detalles técnicos del mismo son: culata más compacta, con menor ángulo entre válvulas, las camisas se encuentran mecanizadas directamente en los cilindros, radiador de mayor capacidad refrigerante y el sistema de escape equipa un catalizador en el silencioso, un 4 en 1, siendo de aluminio en vez de acero inoxidable como el de su hermana menor, la CB 1000 Super Four. El filtro de aceite incorpora un sistema de refrigeración por líquido y el embrague ha sido reforzado y convenientemente suavizado.

En otro orden de cosas, la parte ciclo muestra un nuevo chasis, más ligero y con menor lanzamiento, lo que hará que su comportamiento sea algo más nervioso. La distancia entre ejes ha disminuido en unos 25 mm, lo que redunda en mayor agilidad y se ha eliminado de los anclajes de los amortiguadores traseros el sistema de bieletas progresivas que montaba en las primeras versiones.

Continúa…

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook