Motorclan


PUBLICIDAD

Honda CB1300, la naked más grande (II)

Escrito por el 13/12/2011 en Honda

honda-cb-1300_01

Monta un basculante de aluminio extruído de nuevo diseño, más ligero y rígido, mientras que en la parte frontal incorpora una nueva horquilla con barras de 43 mm, que incluye mayores posibilidades de reglaje tanto a nivel de hidráulico (compresión y rebote) como de muelle (precarga).

En el apartado frenos ha habido alguna que otra mejora, incorporando, en el tren delantero, nuevos discos y pinzas en aras de intentar ganar más potencia de frenado, mientras que el disco trasero, a fin de conseguir una reducción en el peso total del conjunto, ha pasado de 276 mm a 256 mm de diámetro. Asimismo, las llantas pasan a ser de cinco “palos” pero algo más ligeras que las anteriores de 3 “palos”.

honda-cb-1300_02

En total, según los responsables de Honda, el ahorro en peso respecto de su antecesora es de unos 20 kg, y es precisamente ese ahorro el determinante para conseguir una moto más dinámica y ágil, aspecto muy reforzado por sus geometrías más deportivas.

La estética de la CB 1300 es una mezcla muy interesante entre modernidad y clasicismo. El colín afilado, en forma de cuña es muy agresivo, característica que resulta acentuada por ese moderno bloque de dieciocho diodos led que forma el piloto trasero. El puesto del piloto es amplio y el del pasajero ha sido rematado con ese abultamiento característico en el extremo anterior, con el fin de evitar desplazamientos sobre el piloto en las maniobras de frenado.

Asimismo, dispone de un asa amplio y un guardabarros largo para evitar salpicaduras en los días de lluvia, aunque conserva las estriberas un poco altas, lo que quizá no resulte demasiado cómodo para el pasajero. El cuadro de relojes es muy completo, de aspecto clásico con dos enorme esferas adornadas con aros cromados, aunque dicho aspecto esconde mucha más información de la que se podría esperar: uno de los visores digitales cubre, aparte información básica y habitual, detalles algo más extraños de encontrar en una moto como es un recordatorio de fechas o un cuentakilómetros de retroceso de los kilómetros.

Continúa…

 

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook