Motorclan


PUBLICIDAD

Honda CB1300, la naked más grande (III)

Escrito por el 29/12/2011 en Honda

Honda CB1300_01

Dentro de lo grande que es la motocicleta, tiene una altura de asiento lo suficiente como para llegar bien con los dos pies al suelo para una estatura más o menos normal. Además, tiene un detalle que muy pocas de su segmento incorporan y es que las torretas que sostienen el manillar se pueden girar y así, poder colocar el mismo 25 mm más cerca del asiento, con lo que se mejorará la posición de conducción, pasando a tener el cuerpo en posición algo más vertical y, por tanto, más turística y menos deportiva.

Todo indica y hace pensar en que la posición que se adopta encima de ella es bastante relajada, aunque, podría tener un manillar algo más ancho que, para su volumen, haría más manejable y estable su uso. Otro detalle a tener en cuenta en esta CB 1300 es la incorporación de un hueco importante bajo el asiento, con nada menos que casi 12,5 litros de capacidad, lo cual nos parece más que suficiente para guardar un traje de lluvia, una bolsa de herramientas, algo de comida y bebida para el viaje, etc., etc.

Honda CB1300_02

Según fuentes de Honda, un ingeniero se ha dedicado a estudiar el sonido del escape para hacerlo diferente a todos, con el fin de dar más personalidad a la nueva CB 1300. Sonido que es calificado como grave y excitante, sobre todo en las primeras miles de revoluciones. Destacan dichas fuentes la suavidad del embrague, y lo califican como uno de los más fáciles de accionar de todas las motos de carretera de alta cilindrada. La leva del mismo es graduable en cinco puntos, mientras que la del freno delantero lo es en seis puntos.

Pese a sus 200 kg de peso, da la impresión de manejarse bien a baja velocidad, quizá por el detalle comentado de su no demasiada altura de asiento, algo que da confianza al piloto. Los que la han probado califican a esta moto de casi urbana, debido a lo bien que se puede desenvolver en el tráfico de una gran ciudad gracias a su elástico motor y bien escalonada caja de cambios. Sin duda una moto que hará las delicias de los más románticos y que, lamentablemente, no podremos disfrutar en nuestro país.

 

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook