Motorclan


PUBLICIDAD

Moto Guzzi Nevada Aniversario 2012

Escrito por el 31/12/2011 en Noticias

moto-guzzi-nevada-750-2012_01Nacido para la celebración de los 20 años en producción, la Moto Guzzi Nevada Aniversario afianza la longevidad del modelo, desarrollando su estilo, ahora más atractivo y moderno. Inspirada en un concepto más deportivo y dinámico, la nueva Nevada Aniversario ofrece una imagen mucho más musculosa y atrevida.

El gran mérito de la Nevada reside en su capacidad para aunar rendimiento y mantenimiento asequible para una amplia gama de usuarios con la imagen y tecnología de clases más altas. La parte principal del rediseño de la Aniversario está enfocada a resaltar el corazón de la motocicleta, que no es otro que el legendario motor en V a 90º en la serie de bloque pequeño. Los paneles laterales han sido rediseñados y armonizados para formar el depósito de combustible de 14 litros de capacidad.

motoguzzi-nevada-anniversario_2

En el apartado técnico, la Nevada Aniversario incorpora el mismo bastidor, de probada eficacia, de la versión Classic. Está formado por una estructura de doble cuna, clásica, con los elementos inferiores atornillados y desmontables. El ángulo de incidencia de la dirección ha sido cuidado para garantizar la estabilidad y precisión en los cambios a un lado y a otro. El confort queda garantizado al encomendar las suspensiones, delante, a una horquilla Marzocchi con barras de 40 mm y recorrido de 130 mm, mientras que detrás, la misma se realiza a través de dos amortiguadores, con ajuste de precarga, y un recorrido de 118 mm.

El equipo de frenado se compone de un único disco delantero flotante de 320 mm, y otro trasero de 260 mm. Las llantas, de radios, son de medida 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, lo que redunda en la manejabilidad del conjunto.

Si damos un repaso a las características del propulsor, decir que tiene una cilindrada de 744 cc, con cilindros en aleación de aluminio y pistones recubiertos de una capa de grafito antidesgaste. Incorpora inyección electrónica desarrollada por Weber Marelli, disponiendo de dos cuerpos de mariposa de 36 mm de diámetro, un muy bajo nivel de emisiones, a pesar que es capaz de rendir un par de 54,7 Nm, a tan solo 3.600 rpm.

Elegante rediseño para una gran motocicleta.

Fuente: Moto Guzzi


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook