Motorclan


PUBLICIDAD

Triumph Tiger Explorer 2012, la reina de la aventura

Escrito por el 29/12/2011 en Triumph

Triumph-tiger-rutera-aventura

El fabricante británico Triumph prepara para el nuevo año una nueva trail destinada a satisfacer las necesidades de todos aquellos usuarios que demanden una máquina con la que afrontar diversos retos y grandes desplazamientos. La Tiger Explorer es una moto con la que Triumph pone “toda la carne en el asador” para medirse de tú a tú con máquinas como la BMW R 1150 GS. Al igual que la montura germana, ésta cuenta con una estética poderosa y no se ha dejado al azar ningún detalle. También es una máquina perfecta para incursiones en el off-road, siendo útil para moverse por pistas de tierra. Eso sí, tampoco estamos ante un concepto de moto de enduro enfocada a atravesar terrenos muy irregulares.

Triumph-Tiger-comodidad-curvas

Siguiendo la filosofía de las máquinas de la compañía, monta un propulsor de tres cilindros, con el característicostacto de marcha y suavidad de conducción que han hecho tan famosos a los motores con esta arquitectura. Hablamos de un bloque de 1.215 cc en el que además de las elevadas prestaciones, se ha perseguido la durabilidad. Una mecánica acorde para soportar el trato más exigente. Eso sí, no entender durabilidad por máquina tosca. El fabricante promete que esta motocicleta será fácil de conducir y equipará el sistema de acelerador “Ride-by-wire” de la firma.

Triumph-Tiger-explorer-aventurera-trail

La parte ciclo está muy bien resuelta. Monta una horquilla delantera invertida de gran rendimiento y un sistema de frenos con ABS activable comandado por un doble disco en la rueda anterior y un monodisco sobredimensionado en la rueda de tracción. Con sus dimensiones, hablamos de una moto cómoda, con un amplio asiento y un manillar con una altura muy estudiada. Un detalle de agradecer es la toma de corriente diseñada para recargar los dispositivos electrónicos como el teléfono móvil. Para hacerla aún más personal, el fabricante comercializará una línea de ropa específica para el modelo así como accesorios como varios juegos de maletas para tenerlo todo listo de cara a la expedición más aventurera que tengas en mente.

Fuente: Triumph Europa


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook