Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha XTW 250 Ryoku

Escrito por el 08/12/2011 en Yamaha

yamaha-xtw-250-ryoku_01Presentada en el pasado Tokyo Motor Show, la última “extravagancia” de la firma de los diapasones, si podemos considerarlo así, es esta Yamaha XTW 250 Ryoku, una moto totalmente funcional y práctica y cuyo destino es prestar servicio como apagafuegos de emergencia en zonas rurales o bien como de aventuras 100 %.

Incorpora un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por aire, 2 válvulas, SOHC, inyección electrónica y transmisión final por cadena. Su estética es como de manga, el mundialmente conocido cómic japonés, y da un aspecto de maciza, robusta, fuerte, primando su funcionalidad sobre la belleza de sus líneas, para lo cual incorpora multitud de compartimentos en los que transportar herramientas, víveres y contando con una gran parrilla portabultos trasera.

yamaha-xtw-250-ryoku-02Las ruedas que monta son las apropiadas para el uso y destino que se le va a dar, llantas de radios de garganta grande, de 14 pulgadas la posterior y de 16 la delantera, con neumáticos de tacos de gran balón aptos para todos los terrenos.

Incorpora unos potentes faros auxiliares a base de led, que son alimentados por una potente batería de iones de litio que, a su vez, también alimenta una toma de corriente de 100 v, corriente continua, en el lateral izquierdo.

Incorpora frenos de disco en ambas ruedas, con suspensiones de gran recorrido, siempre pensando en los terrenos por los que va a tener que transitar, contando con protecciones para los bajos del motor y los laterales del mismo.

Es una moto pensada para soportar y transportar grandes cargas, mal uso y malas condiciones de trabajo, algo parecido a una motocicleta militar o a, modernamente hablando, quads de trabajo de los que se ven por cualquier zona rural de nuestras ciudades o pueblos.

Es lo que podríamos denominar como el SUV de las motocicletas.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook