Motorclan


PUBLICIDAD

CRS Duu, con estética de futurista streetfighter (II)

Escrito por el 20/01/2012 en Novedades

crs_duu_01

El propulsor de esta CR&S Duu sólo se encuentra por detrás, en cuanto a par motor, de la tricilíndrica Triumph Rocket III (221 Nm) y de la tetracilíndrica Yamaha VMax (167 Nm). Algo que sorprende, para ser un motor americano, es la transmisión final por cadena, acostumbrados a ver una correa dentada en su lugar. El peso total del motor, incluyendo alimentación y caja de cambios es de 110 kg, lo cual no nos sorprende viendo su volumen y sabiendo su origen.

El desarrollo del motor de la CR&S Duu se ha enfocado hacia la superación de las estrictas normativas europeas en lo concerniente a emisiones y contaminación. Para ello, los ingenieros de la firma norteamericana S&S, especializada en preparaciones custom, crearon una estructura completamente nueva. La salida de los silenciadores por debajo de la estribera derecha es uno de los aspectos más sobresalientes, así como el comienzo del recorrido de los colectores de escape por el mismo lateral, lugar donde también podemos encontrar en gigantesco filtro de aire.

crs_duu_02

Por lo que respecta a la parte ciclo, el chasis cuenta con una estructura de acero en forma de H, con una espina central realizada en tubo de 90 mm de diámetro que cumple la doble función de bastidor y depósito de combustible. A sus 6 litros de capacidad hay que añadir otros ocho en un depósito situado tras el motor, junto con el soporte del asiento, bomba y batería.

Para completar la estructura que soporta el conjunto, incorpora dos placas de aluminio, una a cada lado, que incluyen el punto de pivote del basculante monobrazo en acero, el cual, por cierto, es toda una obra de arte.

Delante, la horquilla Sachs controla con total eficacia la transferencia de pesos al eje delantero, a la par que absorbe perfectamente las irregularidades del asfalto. Detrás, un monoamortiguador ofrece unas prestaciones acordes al peso y volumen de la motocicleta.

En el apartado frenos, los discos son de origen español, Galfer, con pinzas Brembo radiales de cuatro pistones en los dos ejes.

Será difícil que podamos ver muchas unidades de esta motocicleta por las carreteras europeas, aunque nunca se sabe…

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook