Motorclan


PUBLICIDAD

CRS Duu, con estética de futurista streetfighter (I)

Escrito por el 01/01/2012 en Novedades

CR&S_DUU_01

Presentada en el Salón de Milán 2009, la CR&S Duu es una bicilíndrica con una personalidad tal que no deja indiferente a nadie. Duu significa “dos” en el dialecto de Milán y es considerada la sucesora de la monocilíndrica VUN, que a su vez significa “uno”, el primer modelo CR&S con propulsor BMW/Rotax de 650 cc y del que se han vendido 100 unidades en los últimos seis años.

CR&S (Café Racers & Superbikes) es una firma milanesa integrada, en sus principales cargos, por Roberto Crepaldi, Giorgio Sarti y Donato Cannatello, y especializada en el diseño y fabricación de motocicletas muy, muy especiales.  En el caso que nos ocupa, la CR&S Duu, nacida después de tres años de desarrollo, se combina un motor V-Twin, refrigerado por aire, fabricado por S&S en Wisconsin (EE.UU.), con un diseño general y una parte ciclo de origen italiano. Una combinación explosiva, como vamos a tener oportunidad de comprobar.

CS&R_DUU_02

Empezaremos por el propulsor: es un V-Twin fabricado, como ya hemos dicho, por S&S, compañía norteamericana que lleva casi una década liderando el segmento custom en EE.UU. Este propulsor X-Wedge (denominado así por el diseño de la corriente que dibuja el flujo de gases en la cámara de combustión) es el primero que utiliza puntos de unión al cárter diferentes a los de las Harley Davidson, los cuales siempre fueron tomados como base. Así, ya no se trata un diseño clonado del propulsor Sportster, sino que estamos ante un diseño totalmente nuevo.

Se trata de un propulsor OHV, refrigerado por aire, con clave XW117, por sus 117 pulgadas cúbicas (lo que arroja 1.916 cc). El cigüeñal es de una pieza y los pistones, Mahle, tienen faldas tan anchas que obligaron a aumentar el ángulo entre los cilindros hasta los 56,25º, para evitar que se tocasen entre ellos. Sus cifras de potencia no son espectaculares, como buen propulsor custom, no siendo así las de par, pues entrega la nada despreciable cifra de 140 Nm entre 2.700 y 5.000 rpm, siendo el bicilíndrico actual con mayor par disponible.

Continúa…

Fuente: CR&S

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook