Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati 1199 Panigale (IX)

Escrito por el 19/01/2012 en Ducati

Ducati 1199 Panigale_01

En el modo Race, la electrónica dota al piloto con una potencia sin restricciones, es decir, los 195 CV disponibles con una respuesta directa al mando de gas vía RbW y, en la versión S, un ajuste instantáneo de la suspensión totalmente orientado a la pista. Este modo también reduce la intervención del sistema DTC, adecuando el EBC a las condiciones más racing, con sólo ABS en la rueda delantera y un reducido antilevantamiento trasero, así como una reconfiguración automática e instantánea de la disposición del display, resaltando los datos que más hacen falta en una carrera.

El modo Sport proporciona los 195 CV al piloto, pero de un modo más suave, con una respuesta más amortiguada al mando de gas, vía RbW, evidentemente, y en la versión S, un ajuste de suspensiones más sport. En este modo se incrementa ligeramente la intervención del sistema DTC, proporcionando un comportamiento sport del sistema EBC y del ABS delantero y trasero, con un incremento de la actuación del sistema antilevantamiento trasero.

Ducati 1199 Panigale_02

En el modo Wet se dota al piloto del manejo de 120 CV, de los 195 disponibles, entregados con una muy suave respuesta vía RbW al mando del gas. Se incrementa en casi su totalidad la intervención del sistema DTC, del EBC en la medida apropiada a las circunstancias, el DQS anulado y totalmente operativo el ABS en ambas ruedas, así como un ajuste de suspensiones optimizado para condiciones de bajo agarre al asfalto.

Hasta aquí las entradas comentando las bondades de esta maravilla de la técnica, algo que creo merecía en toda la extensión alcanzada y que se verá complementada en una más, desmenuzando las características de las versiones disponibles de esta increíble 1199 Panigale.

No cabe duda que este modelo marcará un antes y un después en el devenir de la marca italiana, aunque, es justo decirlo, ya tiene sus detractores entre los propios ducatistas, que no reconocen en ella un producto genuinamente Ducati.

Fuente: Ducati 1199 Panigale


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook