Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati 1199 Panigale (VIII)

Escrito por el 03/01/2012 en Ducati

Ducati 1199 Panigale_01

En el modo de pilotaje “Race”, la pantalla se reconfigura automáticamente, trasladando el dato, menos importante en esta situación, de velocidad de la moto a la esquina inferior izquierda del display haciendo de este modo espacio suficiente para que el tiempo por vuelta se muestra en grande, centrado en la pantalla.

El display de la 1199 Panigale también equipa un indicador dinámico de sobrerrégimen: una banda de luces rojas que comienza en y acaba en los extremos exteriores izquierdo y derecho y cruza la parte superior del panel, iluminándose gradualmente para avisar de sobrerrégimen. Cuando la Panigale está parada, el panel también se usa como un control de fácil acceso para personalizar características como ABS, EBC, DES, DTC, DQS y Ride By Wire, haciendo los ajustes pertinentes a cada modo de pilotaje antes de ser guardados.

Ducati 1199 Panigale_02

Cada modo de pilotaje está preprogramado para, instantáneamente, cambiar el mapeado del motor y el ajuste de la suspensión, a lo que se suma el ajuste de los niveles del ABS, DTC y EBC, incluso mientras se está conduciendo. Estas características en los modos de pilotaje son posibles gracias a una inteligente combinación de la última tecnología electrónica aplicada a la motocicleta.

Un sistema electrónico Ride by Wire (RbW) es el encargado de administrar los diferentes mapeados del motor al objeto de regular la entrega de potencia, a la par que, el Ducati Electronic Suspension (DES), desarrollado por Öhlins, automática e instantáneamente, configura la suspensión con un ajuste electrónico. El sistema Ducati Traction Control (DTC) dispone de ocho niveles de interacción con el sistema con el objetivo de incrementarl el control, reduciendo el patinado de la rueda, y una de las últimas generaciones de procesador de ABS proporciona los precisos niveles de antibloqueo de la rueda. El sistema EBC monitoriza la deceleración del cigüeñal bajo las más extremas frenadas y administra, mediante RbW, la apertura de potencia para mantener y asegurar un óptimo agarre.

Continúa…

Fuente: Ducati 1199 Panigale


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook