Motorclan


PUBLICIDAD

Harley Davidson Forty Eight, una Sportster diferente

Escrito por el 20/02/2012 en Harley Davison

harley-forty-eight-1

La gama Sportster surgió en 1957 como una serie de modelos del fabricante estadounidense Harley-Davidson destinados a ofrecer a los usuarios el placer de conducción de una motocicleta custom de calidad, a cambio de un precio lo más asequible posible. Hablando de esta marca, no se trata de motos especialmente económicas que digamos, ya que se apuesta por elementos de calidad, caros. No obstante, con su aire de simpleza, se ha conseguido el éxito en un producto que permite a los clientes disfrutar de las ventajas de una ‘Harley’ de las tope de gama, pero en un formato de montura más ligera y manejable.

harley-forty-eight-2

Con el paso de los años se han creado infinidad de versiones de la serie Sportster. La Forty-Eight es una de ellas. Se trata de una motocicleta singular, ya que recoge los rasgos propios de una custom muy tradicional, con su postura de conducción realmente baja o el ancho manillar como referentes, pero también de una moto “arenera” gracias a elementos como los neumáticos anchos. También integra accesorios retro como los pilotos traseros de tipo bala, que son realmente singulares y que bajo ese aspecto de simpleza, se integran a la perfección con el resto del conjunto, o el asiento individual de aire vintage.

harley-forty-eight-3

Como motor se ha elegido para esta versión el bloque más potente de la gama Sportster, es decir, el “corazón” de 1.200 cc refrigerado por aire. No es un propulsor que destaque por sus innovaciones tecnológicas, pero a cambio, tienes a tu alcance un sonido de marcha 100 % Harley y es ante todo una mecánica contrastada, capaz de soportar el trato más duro. Lo mismo ocurre con la transmisión, de 5 velocidades. No le pidas suavidad al embrague ya que sería romper con la idea de moto dura del fabricante. Tiene un tacto mucho más brusco que el de las creaciones de las firmas niponas más conocidas, pero acabarás acostumbrándote a su funcionamiento y te llevará al sitio que desees sin sufrir el riesgo de otros sistemas más modernos, cargados de electrónica, que son más propensos a sufrir averías.

Fuente: Harley-Davidson España


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook