Motorclan


PUBLICIDAD

Harley-Davidson Softail Slim

Escrito por el 10/02/2012 en Harley Davison

H-D Softail Slim_01

De nuevo la firma americana nos sorprende con su nueva creación, y de nuevo toma como base fuentes del pasado para crear una nueva motocicleta con sabor y estilo retro, dejando volar la imaginación hacia aquellos gloriosos años 50, 60 y 70. La H-D Softail Slim es una motocicleta que evoca las transformaciones realizadas por sus propietarios, allá por los años 50,  rememorando el movimiento bobber, de gruesos neumáticos y guardabarros recortados. En definitiva, es como una Fat Boy, pero retocada.

Su apellido viene de la eliminación de prácticamente todos los elementos superfluos, como pueden ser las tapas laterales, y adelgazando otros, como el neumático posterior, dejando la moto desprovista de vestimenta, para dejar que sea el motor el que cobre todo el protagonismo estético.

H-D Softail Slim_02

Otro de sus elementos característicos son los gruesos neumáticos, en ruedas de 16 pulgadas, con llantas y radios decorados en negro. Prácticamente toda la moto ha sido decorada en negro, con muy pocos elementos cromados, los cuales son inexistentes. Entre otras, podemos destacar algunas de sus características, como pueden ser el asiento monoplaza, las ya mencionadas llantas negras de 16 pulgadas con detalles en acero, el doble silencioso del sistema de escape, del tipo shotgun, la tapa del filtro de aire ovalada, el depósito de aceite y faro pintados en negro brillante, un manillar Hollywood con refuerzo central, las plataformas en forma de media luna con pedales retro y los guardabarros recortados.

El motor es el nuevo Twin Cam 103B de 1690 cc, el mismo que el pasado año equipaban las CVO, con eje de equilibrado y anclado al bastidor mediante silentblocks, refrigerado por aire y con inyección electrónica.

Los colores disponibles serán los siguientes: Vivid Black, Denim Black y Ember Red Sunglo.

Como ocurría con su hermana menor, comentada con anterioridad, la Sportster Seventy Two, todavía no se conocer precios oficiales de venta al público, así como tampoco la fecha en que estará disponible, aunque, como en su caso, se especula con el mes de marzo.

Fuente: Harley Davidson


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook