Motorclan


PUBLICIDAD

Harley-Davidson Sportster Seventy Two

Escrito por el 10/02/2012 en Harley Davison

H-D Sportster Seventy Two_01

La legendaria firma de Milwaukee vuelve a inspirarse en modelos del pasado para actualizar o relanzar nuevas motocicletas. En este caso el modelo en cuestión es la Sportster 1200 Seventy Two, una chopper en toda regla, en la más pura línea y tradición de la marca. Copia muchos de los aditamentos estéticos de principios de los setenta y está caracterizada por la llanta delantera de 21 pulgadas, su atractiva decoración o el manillar alto y ancho.

Directamente derivada de la XL 1200, recibe multitud de pequeños cambios para lograr esa estética tan retro y atractiva: la ya comentada llanta delantera de radios de 21 pulgadas, muy estrecha, un manillar alto y ancho de los denominados cuelgamonos y una carrocería decorada al más puro estilo setentero, con una pntura denominada metal flake (copos metálicos), similar a la purpurina.

H-D Sportster Seventy Two_02

Entre sus elementos estéticos personalizados ex profeso cabe destacar ese guardabarros trasero que se ve en las fotos, muy recortado, el depósito de combustible tipo peanut (cacahuete) de casi 8 litros de capacidad de combustible, el asiento monoplaza, el escape doble, escalonado, por el lateral derecho, el velocímetro cromado en el manillar y no en la araña de las tijas, como suele ser habitual, las estriberas adelantadas que ayudan a mantener perfectamente vivo el espíritu de Easy Rider, y esos neumáticos Dunlop con los flancos blancos que le proporcionan ese aire retro tan efectivo.

El propulsor que monta esta H-D Sportster Seventy Two es el mismo de la Sportster 1200, un Evolution V-Twin de 1200 cc, refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI).

Los colores disponibles para tan atractiva motocicleta son el Hard Candy Big Red Flake, fileteada en el guardabarros y depósito de combustible, el Denim Black y el Big Blue Pearl.

Hasta ahora la marca no ha hecho públicos los precios de venta ni la disponibilidad de este modelo, aunque todo apunta a que se procederá a su comercialización durante el próximo mes de marzo.

Fuente: Harley-Davidson

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook