Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha VMax – Roland Sands (III)

Escrito por el 24/02/2012 en Noticias

Yamaha VMax Roland Sands_01

En esta última entrega sobre las personalizaciones encargadas por Yamaha durante la pasada edición del EICMA 2011, le toca el turno a la realizada por el afamado preparador californiano Roland Sands. Lo primero que hicieron fue desnudar totalmente la moto y, así, decidieron que el motor V4 de la VMax debía ser el corazón de la personalización, centro de atención de todas las miradas y de todos los esfuerzos realizados sobre el modelo, luciendo en todo su esplendor. Y como primera medida, sustituyeron los silenciosos originales por un escape 4 en 1 por debajo del colín, lo cual supone un acierto total.

Con un colín más corto que el original, la moto queda mucho más compacta y estilizada, y al llevar un dorsal lateral, guarda cierto parecido con las café racer más auténticas. La carrocería de líneas suaves y redondeadas es una auténtica delicia para la vista.

Yamaha VMax Roland Sands_02

Y para incrementar esta sensación de limpieza y estilización, el depósito de combustible ha ido a parar justamente debajo del basculante, fabricado en aluminio, mejorando el centro de gravedad de la moto y asegurando una limpieza de líneas como en ningún otro caso hubiera podido conseguirse. Y un detalle que acentúa más aún si cabe la naturaleza agresiva del modelo son los semimanillares Renthal instalados.

Estando así las cosas, que mejor manera de acabar la estética de tan impactante modelo que una mano de pintura del mejor color con el que podía vestirse a esta original personalización, negro mate y a rayas en ciertas partes que no hacen sino acentuar el espíritu con el que nace esta máquina.

Así las cosas, está un poco complicado el tema de elegir que personalización es la más lograda porque, evidentemente, es algo que va en gusto. A mí, en particular, me gustan las tres, y no me importaría ser el afortunado propietario de cualquiera de ellas. Os lo prometo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook