Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha VMax – WalzWerk (II)

Escrito por el 23/02/2012 en Yamaha

Yamaha VMax WalzWek_01

En esta ocasión comentamos la personalización que, de la ya de por sí increíble Yamaha VMax, hizo el preparador Marcus Walz, y que fue presentada, junto con sus compañeras en el pasado EICMA 2011. Quizá pueda parecer una opción un tanto conservadora aunque, según podremos ver, quizá no lo fuera tanto.

Según explica el preparador, debido al poco tiempo que tuvo para poder cumplir con el compromiso, no trabajó en el propulsor, el cual considera lo suficientemente potente, por lo que centró sus esfuerzos en el aspecto estético y particularmente, intentando ahorrar peso allí donde fuera posible. Para ello, Marcus desnudó completamente la V-Max antes de meterse en faena. Posteriormente, sustituyó todas las piezas de aluminio: tapas, entradas de aire, etc., por sus análogas en fibra de carbono, más ligeras. Pieza a pieza no se nota mucho el ahorro en peso, pero mirando en conjunto, se empieza a notar. Asimismo, sustituyó los escapes originales por unos Akrapovic, y es donde más ahorro de peso encontramos, puesto que los nuevos son de titanio.

Yamaha VMax WalzWerk_02

Como dijimos al principio, la moto es quizá la propuesta más conservadora, guardando cierto parecido con el modelo original, cambiando únicamente el material de ciertas piezas y, aunque se realizó el cambio de configuración en el asiento, de dos plazas a monoplaza, éste es muy parecido al original, al incluir un pequeño apoyo trasero sobre el colín. Y es este colín el que remata la línea de la V-Max, con sus grandes dimensiones, aspecto redondeado y tapa de carbono. Todas las tapas – embrague, adornos del motor, cárter – se sustituyeron por otras mecanizadas que permiten ver lo que las originales ocultaban.

La personalización se completa con una capa de pintura dorada, aspecto que le da un toque de distinción y elegancia, y que a algunos lleva a decir que es la personalización menos atrevida, a pesar que no deja de tener un alto grado de atractivo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook