Motorclan


PUBLICIDAD

Zero Engineering – Zero Type8 (II)

Escrito por el 05/02/2012 en Novedades

Zero Type8_01

Como ya comentamos anteriormente, esta Zero Type8 incorpora el bicilíndrico de origen Harley-Davidson de 1202 cc, Evo Sporster, y monta la transmisión estandar H-D de cinco velocidades en el mismo carter motor. El depósito de combustible estandar, con una capacidad de ocho litros, está hecho a mano en Japón bajo los más altos estándares de calidad. Existe la opción de montar otro depósito a gusto del afortunado comprador, así como el diseño gráfico y de pintura que incorpore el mismo. El sistema de escape es totalmente original de Zero Engineering y está diseñado bajo el clásico concepto 2 en 1.

El bastidor, como ya dijimos en la anterior entrada, se basa en los diseños de los años 60 y 70, y es del tipo denominado bastidor cuello de cisne, por su particular forma. Está hecho totalmente a mano, bajo especificaciones de Zero Engineering, por la misma compañía que fabrica partes de la suspensión para Toyota Motor Corp.

Chasis Zero Type8

La tubería con la que está fabricado el bastidor fue proporcionada por JFE Corp, y fue elegida por su flexibilidad y excelente resistencia a la fatiga, siendo de muy estrecha pared y con un algo rendimiento y calidad. La pipa de la dirección presenta una construcción en caja monocasco para incrementar la rigidez. Se usan tubos de hasta cuatro diámetros diferentes y son utilizados más de 9 metros de hilo de soldadura para fabricada cada unidad.

En cuanto a la horquilla delantera, es una auténtica réplica de una Springer de 74 pulgadas, totalmente diseñada y fabricada en Japón, y cuenta con suficiente rigidez y suavidad de funcionamiento. Asimismo, lleva incorporados cojinetes de fricción en bronce para una mejor actuación y rendimiento.

En el apartado frenos incorpora un único disco de frenado en cada eje, lo cual, a juicio del fabricante es más que suficiente para parar a esta Zero Type8.

Si no quieres pasar desapercibido o si estás cansado de motocicletas que te parecen todas iguales y salidas del mismo horno, probablemente estés delante de “tu” moto, no lo dudes.

Fuente: Zero Engineering

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook