Motorclan


PUBLICIDAD

Sbay Jerry (I)

Escrito por el 10/03/2012 en Novedades

Sbay Jerry_01

Increíble y espectacular la nueva creación de la firma Sbay Motor Company, la cual, a pesar de su nombre, tiene su sede en Sotogrande, Cádiz. Una muscle bike en toda regla al más puro estilo Confederate, por nombrar alguna firma similar. A pesar de su apariencia agresiva y dura, en la Jerry todo ha sido diseñado para proporcionar al piloto un confortable acomodo. A pesar del minimalista aspecto, la Jerry es una motocicleta de uso diario, sin necesidad de prepararse para conducirla como si se fuera a dar la vuelta al mundo. La espalda queda en una posición erguida, natural, con el manillar y los mandos de control al alcance, sin forzar extrañas posturas.

Dando un repaso general al equipamiento, vemos que tanto delante como detrás, las suspensiones recaen en la firma Ohlins. La horquilla delantera, del tipo Girder, monta un Ohlins TTX con ajustes en rebote y compresión. El amortiguador trasero es también Ohlins con depósito separado bajo el asiento del piloto, lo cual permite su regulación prácticamente sobre la marcha.

Sbay Jerry_02

Las llantas están firmadas por Haan, de Holanda, y ofrecen una amplia selección de colores para todas las partes que componen las mismas: llanta, buje, radios…. Los aros exteriores están firmados por Takasago, de Japón.

Gran parte del trabajo de diseño y fabricación se ha centrado en la obtención de un peso total lo más contenido posible, hasta alcanzar una cifra muy poco por encima de los 200 kg. Gran parte de la “culpa” de esta cifra de peso la tienen la horquilla Girder en fibra de carbono y el basculante trasero. Dicha horquilla está mecanizada en CNC y gran parte de la misma está realizada en aluminio 7075-T6. Las “barras” de la misma se fabrican laminadas en moldes mecanizados con tecnología al vacío, con un curado posterior en horno.

Continúa…


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook