Motorclan


PUBLICIDAD

Sbay Jerry (II)

Escrito por el 23/03/2012 en Novedades

Sbay Jerry_01En cuanto al motor que equipa tan increíble máquina, la marca lo deja a elección del futuro comprador: puede montar cualquier tipo de motor a elegir entre Harley-Davidson, S & S, Total Performance o Revtech. El rango de cilindrada va desde las 88 a las 124 pulgadas cúbicas (recordemos que todas las opciones son de motores americanos). Por tanto, es el comprador quien decide qué motor equipará a su futura montura, con la particularidad de que, según el fabricante, cuando más pequeña sea la cilindrada más fiable será la mecánica.

Sbay Jerry_02Vamos con el chasis, que es una pequeña obra de arte. Un doble cuna inferior y espina superior, fabricado en aleación de aluminio 6061 con tratamiento térmico T6, con todos sus componentes mecanizados mediante CNC con objeto de lograr un perfecto ajuste entre los mismos. Las partes soldadas se realizaron con TIG, llevando más de 100 horas de trabajo cada bastidor. Para su realización se contó con la ayuda de una bancada giratoria, permitiendo realizar los punteados de soldadura desde cualquier ángulo posible. El posterior mecanizado de todas las piezas soldadas permite un ajuste muy preciso a la vez que elimina todas las tensiones creadas durante el proceso de soldadura. El acabado final es un chasis extremadamente rígido sin el estrés típico de las uniones soldadas y con un muy reducido peso.

La caja de cambios es del tipo Softail, de Harley, con una infinidad de posibilidades en su configuración. Cinco velocidades, seis velocidades, relación cerrada, etc,. etc. El equipamiento estándar es una caja de cambios Revtech de seis velocidades, de relación cerrada, pero así como con el motor, están disponibles otras opciones como Baker o Harley-Davidson.

Continúa…


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook