Motorclan


PUBLICIDAD

Seguros de motocicletas

Escrito por el 30/04/2012 en Seguros

Seguros de motocicletas

Los seguros de motocicletas que un motero puede encontrar en el mercado son variados y a veces no es fácil conocer qué seguro se adapta mejor a las necesidades del asegurado. Lo primero que un motorista tiene que saber para poder tener un buen seguro de moto es conocer qué necesita en función del uso que le dé al vehículo. No es lo mismo usar la moto solo los fines de semana que usarla a diario para ir a trabajar. Otro punto importante que el asegurado debe decidir es si uno de sus principales objetivos es tener un seguro de moto barato o en cambio prefiere tener una cobertura total aunque ello implique tener que pagar una prima un poco mayor.

Es muy importante que el asegurado del seguro de motocicleta conozca si contrata coberturas como incendio, robo o daños. Unas coberturas para moteros viajeros que pueden ser útiles son la de asistencia en viaje y la de accidentes del conductor. También es importante conocer los servicios de talleres de la compañía aseguradora. Hay compañías de seguros que permiten elegir con libertad el taller donde reparar tu moto.

Otros aspectos de interés para el motero a la hora de contratar la póliza de motocicleta son conocer el importe cubierto por la responsabilidad civil, los servicios de defensa jurídica, la reclamación de daños, las franquicias si existiesen, daños propios en la moto, la facilidad para la gestión de multas de tráfico y los importes cubiertos en caso de accidente. Hay muchos pequeños detalles que en caso de accidente marcan la diferencia entre un seguro de motocicleta y otro. Por ello es recomendable que el motero cuente con el asesoramiento profesional de un experto en seguros a la hora de contratar un seguro de motocicleta.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook