Motorclan


PUBLICIDAD

Zero Engineering – Zero Type9 (I)

Escrito por el 07/04/2012 en Novedades

Zero Engineering Type-9_01

Segunda entrega dedicada a las motocicletas Zero, fabricadas por la empresa japonesa Zero Engineering, fundada en 1992 por el gran preparador japonés Shinya Kimura. Esta vez es el turno de la Zero Type9, como sus hermanas, claro exponente del término acuñado por el propio Kimura, Samurai Chopper, motocicletas bobber de carácter minimalista, que adoptan un bastidor basado en aquellos que montaban las custom de los 60 y 70, y en la que todo queda a la vista, no dejando nada a la imaginación. Al igual que su hermana menor, un vehículo para no pasar desapercibido en cualquiera de las circunstancias en que se desenvuelva.

Como todas las creaciones de Zero Engineering, las motorizaciones se basan en propulsores americanos Harley Davidson. De serie, la Zero Type9 viene con motor Harley-Davidson Twincam 88, al que acompaña un sistema de inyección de combstible, lo cual no hace sino incrementar sus prestaciones.

Zero Engineering Type-9_02

El magnífico bastidor está hecho a mano bajo las especificaciones de Zero, y es un 28 % más rígido y resistente que el de, por ejemplo, la Type5. Realizado a base de tubería de acero, de pequeño espesor de pared, presenta un excelente comportamiento, con gran resistencia a la fatiga y un alto grado de rigidez.

Un bastidor de estas características unido a un sistema de suspensión trasera único denominado “ZERO Multi-arm suspension“, derivado de la tecnología empleada por los vehículos de Fórmula 1, hacen de la parte ciclo de esta motocicleta, toda una delicia de conducción y sensaciones.

En la parte delantera, una réplica de horquilla Springer de 74 pulgadas, diseñada y realizada en Japón bajo los más altos estándares de calidad, proporciona la suficiente rigidez y resistencia, a la vez que su funcionamiento es de lo más suave y preciso. Monta asimismo cojinetes de fricción, realizados en bronce, para un mejor control de la amortiguación.

Fuente: Zero Engineering

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook