Motorclan


PUBLICIDAD

Moto Guzzi California 1400 2012

Escrito por el 03/05/2012 en Guzzi

moto-guzzi-california-1400_01

La marca italiana es la única firma europea que fue capaz de plantar cara a las Harley, muchos años atrás. Y parece que este 2012 es el año elegido para realizar una puesta al día de su modelo custom más emblemático: la Moto Guzzi California.

Fue presentada en el mes de febrero de este año en la convención anual que el grupo Piaggio, propietario de la marca, celebró en Montecarlo, junto a otros modelos como la Aprilia Caponord 1200. Parece ser que ya tienen perfectamente claro las líneas a seguir en el modelo definitivo, que será comercializado en este año 2012 y que se presentará como un duro competidor con sus homólogos americanos. Entre sus características destacan, como no podía ser de otra manera, su V2 longitudinal y la transmisión por cardan, marcas indisolubles a la firma italiana del águila.

moto-guzzi-california-1400_02

Como podemos apreciar en las imágenes, cuenta con dos amortiguadores de gas con depósitos separados, llantas de aluminio de increíble factura y un par de grandes colas de escape que recorren la estilizada línea lateral, en la que el motor es el protagonista indiscutible.

El modelo cuenta con un manillar muy ancho, plataformas adelantadas para los pies, y un asiento monoplaza que resalta aún más si cabe su inconfundible estilo, dejando a la vista el guardabarros trasero, don una doble hilera de luces LED integradas en el mismo. Falta por saber dónde colocarán la placa de matricula, puesto que no hay mucho sitio para ello.

Con motivo de su presentación, también se hizo pública, por parte de la firma, la próxima inauguración de un centro de diseño Piaggio, bautizado como Advanced Design Center, en Pasadena, California. Como cabeza visible de este nuevo centro estará Miguel Galluzzi, creador de motos tan emblemáticas como la Ducati Monster, la Cagiva Raptor o la Aprilia RSV4.

Ni que decir tiene que, como no podía ser de otro modo, ha firmado el diseño de la novísima e imponente California 1400.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook