Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati 1199 Panigale S, configuración mecánica

Escrito por el 02/08/2012 en Ducati

Ducati 1199 Panigale S

Son pocas las motos que  incluyen todo lo que un aficionado a la velocidad necesita para ser feliz, una de esas motos es la Ducati 1199 Panigale S, se trata de una máquina deportiva que integra muchos de los componentes más atrevidos del mundo de las dos ruedas, desde materiales puramente mecánicos, pasando por los tecnológicos y culminando con lo estético.

Cabe mencionar que en cuanto a aerodinámica la Ducati 1199 Panigale S incluye un carenado muy puntiagudo, con faros hundidos envés de sobresalientes de la carrocería, el parabrisas protector del cuadro de información también incorpora un ángulo prominente que coadyuva a la desviación del viento durante cualquier conducción.

Equipamiento general

Comenzando por lo que más te interesa, hablo del sector mecánico de la Ducati 1199 Panigale S, y es que ésta moto incluye bajo su asiento la instalación de un propulsor de dos cilindros en V Superquadro, capaces de emitir un desarrollo equivalente a los 195CV de potencia.

Cuadro de herramientas de la Ducati 1199 Panigale S

A ello hay que agregar la presencia de sistemas tecnológicos para la seguridad del usuario, por ejemplo el ABS para el frenado, el DTC, DES DQS y el EBC respectivamente, todo ello repercute en un avanza sin percances con la posibilidad de rozar las capacidades límites de la moto.

Cuadro de herramientas

El diseño del panel de información de la Ducati 1199 Panigale S no tiene nada de común, de hecho es una pantalla gigante completamente digital, pareciera que le hubieran incorporado un iPad, en ella se puede corroborar la presencia de un ondómetro, tiempo de viaje, temperatura del motor, temperatura ambiental, consumo, etc.

Es tu oportunidad de echarle un vistazo al vídeo oficial de la Ducati 1199 Panigale S, todo un compendio de buenos movimientos y capacidades sobre la carretera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook