Motorclan


PUBLICIDAD

Honda CBW400F, recordando a una clásica

Escrito por el 24/09/2012 en Honda

Honda

Es bueno que de vez en cuando las revistas dedicadas al mundo de las dos ruedas hagan recordar a los usuarios el porqué del éxito de una marca en particular, el día de hoy es mi intención presentarte a una de las motocicletas más conocidas entre los años de 1981 y 1984 respectivamente, se trata de los años de construcción de la Honda CBW400F.

Es una moto que en su momento fuera reconocida como una de las motos con mayor índice de cilindrada en la industria, además de invertir en un diseño atractivo y prestacional, con un asiento de dos plazas, colores rojo, blanco y negro en la carrocería y un faro redondo diseñado a la vieja escuela.

Motor para recordar

Aún en la actualidad se pueden observar máquinas que llevan este tipo de motores instalados, y es que su configuración es de las mejores en la historia, se trata de  un bicilíndrico de cuatro tiempos capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 399cc.

Honda CBW400F

Los neumáticos eran de 16 pulgadas multirradio, el sistema de escape está relacionado con una línea cromada que atraviesa prácticamente toda la carrocería, a ello hay que agregar que el peso total de la armazón llega a los 189 kilogramos respectivamente

Dimensiones oficiales

El largo total de la carrocería de la Honda CBW400F es de 2060 mm, el ancho es de 720 mm mientras que la altura del asiento en relación al suelo es de 1080 mm, el par máximo de la moto es entregado bajo un régimen de 9.000 rpm, todo ello está asociado a una caja de velocidades de 6 marchas.

En ausencia de un vídeo de la Honda CBW400F, te dejo con la reproducción de uno de los modelos más interesantes y actuales de la firma japonesa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook