Motorclan


PUBLICIDAD

La Kawasaki Z1 después de 40 años

Escrito por el 11/09/2012 en Kawasaki

Kawasaki Z1 1970

Han pasado cuatro décadas desde la primera vez que se pusiera en escena a una de las motocicletas más importantes de la marca asiática; hablo específicamente de la Kawasaki Z1, una moto que ha marcado la historia de la compañía ya que fue la primera superbike en matricularse por parte de dicha firma.

Ha cambiado mucho desde entonces, pasó de ser una naked con aspecto clásico a una verdadera naked deportiva, los detalles externos como mecánicos fueron renovándose año con año hasta el punto en que hoy se encuentra disponible en concesionarios, de hecho marcó el inicio de la escala de las superdeportivas de los años 70.

Imagen en contraposición

La imagen que adjunto al artículo es la muestra clara de la trasformación de una moto, y además es la prueba de la historia continuada de una moto memorable, en el frontal de la Kawasaki Z1 de 1972 se puede ver un faro redondo, con asiento biplaza acolchonado, cromo por todas partes, e intermitentes redondos que sobresalen del carenado.

Imagen comparativa de la Kawasaki Z1 1970 y 2013

La actual versión de la Kawasaki Z1 es una naked de ensueño, con protectores laterales para el motor, manillar y tablero de herramientas modernos, neumáticos deportivos, poco cromo pero con una salida de escape doble elaborada en fibra de carbono.

Detalles mecánicos

En cuanto a al información técnica de la Kawasaki Z1 2013 debo decir que se apoya por un motor tetracilíndrico tipo DOHC de 903 cc, eso es igual a decir un empuje similar a los 82CV de potencia, asociado a un caja de velocidades de cinco marchas.

Te dejo con la reproducción del vídeo de una Kawasaki Z1 de 1975, toda una joya en las historia de la marca, y sirve como comparación con la versión vigente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook