Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary, celebrando dos décadas en el mercado

Escrito por el 25/10/2012 en Ducati

Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary

La marca italiana se ha encargado de conmemorar el tiempo de comercialización de uno de sus modelos, en ésta ocasión se trata de la Ducati Monster, una moto tipo naked que por dos décadas ha sido la preferida de los italianos y de todos aquellos conocedores de una buena moto.

La compañía ha estado a la vanguardia en cada una de sus renovaciones, y para el 2012 y 2013 lanza la nueva Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary, una moto muy original en todo sentido, desde el carenado hasta los cuartos traseros, cuenta con un asiento biplaza, llantas de 17 pulgadas y un color rojo brillante que combina muy bien con el negro mate.

Motorización

El motor no cambia mucho, de hecho se trata del ya conocido Desmodue, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 100CV de potencia, los dos cilindros de su bloque se instalan en L, también integra dos válvulas por cada cilindro, todo esto pesa alrededor de unos 169 kilogramos.

Imagen lateral de la Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary

El par máximo otorgado es de 103Nm, y como un toque especial y distintivo de la edición, la Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary invierte en el logo que la firma utilizaba en 1990, los retrovisores son redondos al igual que el faro frontal.

Chasis

Lo que ha cambiado y mejorado en los años ulteriores son los materiales de construcción, la fibra de carbono y el aluminio han pasado a sustituir el metal y acero, que además de pesados no son tan resistentes en ciertas circunstancias. Es por ello que el chasis de la Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary es multitubular y fabricado con los materiales de la actualidad.

Para que puedes tener una idea de lo mucho que ha evolucionado el concepto de una Ducati Monster en los últimos 20 años, te invito a que reproduzcas el vídeo que adjunto sobre éste párrafo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook