Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati 1199 Panigale R, presente en el EICMA de Milán 2012

Escrito por el 16/11/2012 en Ducati

Imagen lateral de la Ducati 1199 Panigale R

El departamento de competiciones de la marca italiana se ha encargado ésta vez de llevar a la realidad la construcción de una motor de ensueño, se trata nada más y nada menos que de la Ducati 1199 Panigale R, una máquina muy potente y estructuralmente aerodinámica.

La Ducati 1199 Panigale R no es la moto final que se utilizará para las competiciones del Mundial de Superbikes, sin embargo servirá de base para desarrollar el modelo final; el prototipo se ha presentado en el EICMA de Milán 2012, algunos de sus datos técnicos a continuación.

Materiales y accesorios

La mayor parte de su carrocería cuenta con elementos fabricados a base de fibra de carbono, y aunque no ha sido confirmado se sabe que ahora cuenta con un sistema de motorización más potente, incluso incluye nuevas bielas de titanio, un volante de inercia aligerado y balancines recubiertos de material antifricción.

Imagen lateral de la nueva Ducati 1199 Panigale R

Otros detalles que han recibido mejoras son el sistema de escape, éste viene firmado por Termignoni y acompañado de una centralita de mapas. La cúpula de la moto es más alta y la presencia del aluminio y de la fibra de carbono ha dado sus frutos, hablo de una disminución de 165 kilos en peso respecto de la edición anterior.

Seguridad garantizada

En motocicletas de alta cilindrada el tema de la seguridad no se debe tomar a la ligera, es por ello que la firma italiana a dotado a la Ducati 1199 Panigale R con un sistema de frenos ABS, éstos vienen incluidos en el equipamiento de serie.

Te dejo con el vídeo oficial de la Ducati 1199 Panigale R, escucha el sonido que es capaz de emitir el sistema de motorización de la deportiva.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook