Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati Pierobon X60R 2013, deportiva y musculosa

Escrito por el 31/12/2012 en Ducati

Ducati Pierobon X60R 2013

La marca italiana incursiona en el mundo de las motocicletas deportivas, ésta vez una de sus creaciones más importantes es la Ducati Pierobon X60R 2013, se trata nada más y nada menos que de una máquina con mucha potencia bajo el asiento y con un nivel aerodinámico insuperable.

Una de las noticias que no mucho agrada a los seguidores de la marca es que Ducati Pierobon X60R 2013 está disponible solamente para circuito, aunque cabe la posibilidad que durante el desarrollo del 2013 se desvele una versión para calle.

Motorización

Bajo ese asiento se ha instalado un sistema de propulsión de cuatro cilindros, éste es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 120CV de potencia y 116 Nm de par máximo, es muy liviana, de hecho el chasis tubular de aluminio pesa no más de 6 kilogramos, la mayoría de sus protectores están fabricados en fibra de carbono.

Imagen lateral de la Ducati Pierobon X60R 2013

En el carenado también se pueden observar muchas partes construidas en fibra de carbono, por ejemplo esas entradas de aire, o el soporte del parabrisas, también el guardabarros delantero, todo ello se combina con un par de neumáticos de alta resistencia y 18 pulgadas de diámetro.

Coste oficial

Con llantas Oz, pinzas Brembo Monobloque y un cuadro de herramientas Mychron3, la Ducati Pierobon X60R 2013 llega a un precio no menor a los 27.000 euros, eso es mucho más de lo que cuesta un coche con buen equipamiento en España, pero seguro vale la pena la inversión.

Te dejo con la reproducción de uno de los tantos vídeos oficiales que la compañía ha publicado en relación a la Ducati Pierobon X60R 2013, disfrútalo y deja un comentario al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook