Motorclan


PUBLICIDAD

MTT Turbine Superbike, tal como si fuera un avión

Escrito por el 11/01/2013 en Novedades

MTT Turbine Superbike

Cuando se trata de llegar a los límites de la ingeniería y sofisticación no hay barrera que el ser humano no pueda atravesar, ésta vez se ha creado una motocicleta que ha dejado atrás el típico motor de cilindros, ahora funciona con una turbina de avión.

Ha sido modificada para que su conducción sea completamente segura, su diseño y construcción se remontan al año 2000, así que se trata de un prototipo bien elaborado, su carrocería es la de una moto convencional pero deportiva, con un asiento biplaza y una salida de escape enorme y en color cromo.

Sistema de propulsión

Aquí las cosas son distintas,  en lugar de un motor se ha colocado bajo el asiento una turbina de gas Rolls Royce modelo 250, la misma que montan muchos de los helicópteros de hoy en día, la turbina es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 320CV de potencia, el par motor llega a los 58.78 kgm a 2000 rpm aproximadamente.

La MTT Turbine Superbike

Es una de las motos más veloces del mundo, de hecho la velocidad punta es de 365 km/h, la única deficiencia que tiene y que era obvio esperar, es el consumo de combustible, al ser una turbina el gas es consumido de manera acelerada.

Precio oficial

Aunque no se ha dicho que se fabricará en serie, la MTT Turbine Superbike se puede fabricar a pedido, esa es la única forma de que veas alguna debido a que son y serán muy escasas, uno de los motivos principales de eso es que su precio ronda los 200.000 euros.

Te dejo con la prueba clara de lo que puedes hacer al mando de una MTT Turbine Superbike, sólo debes reproducir el vídeo que antecede y dejar un comentario si lo deseas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook