Motorclan


PUBLICIDAD

Royal Enfield Classic Desert Storm 500, con aspecto de la vieja escuela

Escrito por el 17/01/2013 en Royal Enfield

Royal Enfield Classic Desert Storm 500

Una de las motos que te hace viajar en el tiempo con sólo ponerles las vista encima es la Royal Enfield Classic Desert Storm 500, se trata de una nueva variante de la gama de motos Royal Enfield, ejemplares construidos con un estilo de la vieja escuela.

En el carenado se pueden observar detalles clásicos como un faro luminoso, asiento para nada sofisticado y un depósito de combustible abombado, también la salida de escape se proyecta de una manera retro y los guardabarros no tienen mayores detalles que les hagan perder su esencia antigua.

Ficha técnica

El motor es una de las partes más importantes de la Royal Enfield Classic Desert Storm 500, es por ello que se le ha instalado un bloque monocilíndrico de cuatro tiempos y 4 válvulas, éste es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 499 cc, el sistema de refrigeración funciona  base de aire.

Imagen lateral de la Royal Enfield Classic Desert Storm 500

En homologación la Royal Enfield Classic Desert Storm 500 es susceptible de erogar un empuje similar a los 27.2 CV de potencia y un par máximo de  4.21 kgm respectivamente, el arranque es eléctrico y la transmisión por embrague multidisco en baño de aceite.

Medias y peso

La carrocería de la Royal Enfield Classic Desert Storm 500 alcanza unos 2.180 mm, la altura máxima de es de 1.50 mm, el asiento se encuentra a 800 mm del suelo, la capacidad de carga de combustible es de 14.5 litros y el peso en orden de marcha llega a los 187 kilogramos aproximadamente.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo oficial de promoción de la Royal Enfield Classic Desert Storm 500, una moto que disfrutarás con sólo verla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook