Motorclan


PUBLICIDAD
KTM

KTM Freeride E, una motocicleta de campo completamente responsable con el ambiente

Escrito por el 05/04/2013 en KTM

KTM Freeride E

Una de las primeras marcas que se han preocupado por la incorporación de motocicletas de tipo eléctrico al mercado internacional es KTM, es por ello que a continuación hablaré de uno de sus proyectos más conocidos a nivel mundial, hablo nada más y nada menos que de la KTM Freeride E.

Las características off-road de la KTM Freeride E son lo que en verdad llaman la atención, ya que funcionan a base de energía eléctrica, durante su conducción no estarás contaminando en lo más mínimo el ambiente y al mismo tiempo estarás haciendo lo que más te gusta.

Comercialización

Desde hace más de dos años que la marca ha estado hablando de dicho medio de trasporte campero, sin embargo nunca acaba por lanzarlo definitivamente al mercado internacional, esa es una de las tensiones que a mi parecer han mantenido la expectativa y la popularidad de la moto hasta el momento.

 KTM Freeride E

En los días anteriores la firma ha desvelado varias imágenes de muy buena calidad en donde se muestran algunos de sus detalles externos, de hecho sus llantas de alta tracción llegan a medir unas 18 pulgada de diámetro, el par motor es de 42NM con lo cual se consigue superar toda clase de obstáculos.

Potencia máxima

El sistema de motorización eléctrico de la KTM Freeride E es susceptible de emitir un desarrollo equivalente a los 22 KW de potencia, eso es igual a decir unos 30CV de tracción, nada mal para un motor sin contaminación ni gasto de combustible.

 KTM Freeride E

En referencia a la autonomía de la moto la firma aún no ha desvelado ningún dato, sin embargo sus baterías de iones de litio según la compañía serán capaces de mantenerte en pilotaje por más de una hora a máxima velocidad.

Sistema de cambio de batería

Uno de los elementos más importantes y novedosos en la KTM Freeride E es que cuenta con el denominado sistema de cambio de batería, éste consiste en el uso de una batería mientras la otra se recarga, y el cambio se da cuando una de las dos se ha quedado sin energía.

En cuanto al peso total de la carrocería de la moto hay que decir que se trata de unos 95 kilogramos, una cifra realmente liviana que permite desplazare a gran velocidad en terrenos difíciles, e incluso en un momento dado llevar un pasajero en la parte trasera del asiento. Y para concluir con la nota te dejo con la reproducción del vídeo oficial de una de las pruebas hechas sobre la KTM Freeride E, allí podrás ver las cualidades off-rad producto de energía 100% sostenible.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook