Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Rak-E, una motocicleta con estilo

Escrito por el 02/04/2013 en Novedades

Opel Rak-E

Para muchos es un automóvil, sin embargo no se puede descartar la idea de que el Opel Rak-E sea comercializado como una motocicleta completamente funcional debido a sus múltiples elementos y características externas, por ejemplo la instalación de cuatro ruedas.

En primer lugar hay que decir que el Opel Rak-E no es más que un medio de transporte futurista, con neumáticos de 18 pulgadas de carácter deportivo, con espacio suficiente en su asiento como para albergar a una persona corpulenta, además su techo es plegable hacia el frente.

Movilidad urbana

El Opel Rak-E es uno de los mejores diseños en cuanto a la solución de la maniobrabilidad por carreteras citadinas, incluso su peso contribuye a esa eficiencia ya que la masa corporal de la carrocería de dicha moto alcanza unos 380 kilogramos aproximadamente.

Opel Rak-E

La idea de comercializarlo como un medio de transporte equivalente a una moto no para nada descabellada ya que presenta ciertas ventajas en comparación con las motocicletas, por ejemplo la estabilidad, la protección y la comodidad, además alcanza como máximo en una ciudad la velocidad de 45 km/h.

Motorización eléctrica

El gasto de dinero y el consumo de combustible son dos de los factores más importantes que puedes tomar en cuenta al momento de invertir en un vehículo, según la compañía el Opel Rak-E no utilizada ni una sola gota de gasolina debido a su terminal eléctrica que hace que todo funcione, es por ello que el usuario gastará un euro por cada 100 km recorridos.

Opel Rak-E

Esa suma es la equivalente a la electricidad gastada, y cuando no te encuentras en una ciudad, su velocidad puede llegar incluso a los 120 km/h, ahora bien la autonomía de del Opel Rak-E es de solamente 100 kilómetros.

Potencia

El conjunto de baterías incorporadas al Opel Rak-E están capacitadas para emitir un desarrollo equivalente a los 49CV de potencia, sin embargo si quieres transitar por bastante rato a una velocidad determinada entonces tendrá que utilizar sólo 14CV de dicha  tracción.

Una de las creaciones más recientes y que representa cierta competencia para éste medio de transporte es el SYM EX3, se trata ni más ni menos que de un vehículo biplaza eléctrico con características similares. Es momento de que reproduzcas el vídeo que he dejado entre párrafos, se trata del material audiovisual de carácter oficial del Opel Rak-E.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook