Motorclan


PUBLICIDAD

Limpiaparabrisas para motos

Escrito por el 27/05/2013 en Noticias

Limpiaparabrisas de moto Eicma

¿La lluvia empeora tu visibilidad cuando vas en la moto? ¿Habías pensado alguna vez en que fuera posible tener un limpiaparabrisas en la moto? ¿Has pensado alguna vez en este revolucionario invento para la industria del automovilismo?

Pasaron varios años desde la creación del automóvil hasta e invento del limpiaparabrisas. Antiguamente los conductores paraban el coche y limpiaban el parabrisas, así lloviera o nevara. No fue hasta principios del siglo XX, más concretamente en el 1905 cuando se patentó el limpiaparabrisas, un invento curiosamente de una mujer, Mary Anderson, en una época en el que las mujeres no tenían fácil su incorporación al trabajo en puestos cualificados y mucho menos ser respetadas por sus inventos. Por ello no se popularizó hasta 3 años más tarde con el T Ford.

Pues bien, hay varias formas en las que puedes beneficiarte de la comodidad de un limpiaparabrisas en la moto, cosa imposible no hace mucho tiempo.

La primera es mediante un accesorio limpiaparabrisas en el casco, de una firma taiwandesa. Se fija en la parte superior mediante un sencillo sistema de ventosas y funciona a pilas, así e fácil. Se garantiza que la autonomía del artilugio es de unas 8 horas con uso de pilas alcalinas.

Limpiaparabrisas manual de moto

La segunda opción se trata de instalar un limpiaparabrisas en la pantalla de la moto. Existen modelos mecánicos y también manuales, a manivela, como quien dice. Aunque los moteros se quejan sobre la alta posibilidad que tienen las pantallas de rayarse, ya que por norma general son de materiales como plástico o metacrilato. Hay un amplio catálogo de motos con amplias pantallas y los limpiaparabrisas como los conceptos de la BMW C1 y ADIVA.

Además de estos artilugios muchos motoristas simplemente utilizan un tratamiento especial para la pantalla del casco ( como las de las lunas de los coches), para evitar que se llene de gotas y mejore la visibilidad en condiciones de lluvia, o bien líquidos especiales a modo de spray, toallitas, etc. que son soluciones temporales que tienen el mismo efecto.

Conviene tomar nota de algunas normas de seguridad como que los limpiaparabrisas deben cambiarse al menos una vez al año porque pierden su efectividad, un adecuado mantenimiento puede alargar su vida, limpiándolos con productos específicos, separándolos del cristal si va a helar, etc.

Estas normas por supuesto son aplicables a motos y coches. Las marcas de coches nos ofrecen a menudo ofertas de cambio de escoblillas que no debemos dejar escapar, como la de este verano de SEAT.

Fuente: El comercio con Seat recambios


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook