Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha MT-09 2014, naked con aspecto rudo

Escrito por el 12/05/2013 en Yamaha

Yamaha MT-09 2014

La marca asiática constructora de motocicletas ha puesto a disposición de todos sus seguidores, una serie de datos en relación a uno de sus mejores proyectos para el 2014, hablo específicamente de la nueva Yamaha MT-09 2014, una moto naked con aspecto agresivo, desde el frontal hasta los cuartos traseros.

Lateralmente la Yamaha MT-09 2014 revela una serie de características muy atractivas, por ejemplo un guardabarros trasero elevado, llantas de 17 pulgadas de carácter deportivo, además invierte en una configuración mecánica innovadora. La horquilla destaca por su color dorado.

Cifras importantes

Debido a que la mayoría de las partes que forman el chasis han sido fabricadas en Aluminio, la Yamaha MT-09 2014 no pesa más que unos 188 kilogramos, además el depósito de combustible es capaz de cargar unos 14 litros de gasolina, suficiente para transitar por varios cientos de kilómetros antes de parar en la próxima gasolinera.

Yamaha MT-09 2014

La suspensión delantera es administrada mediante una horquilla invertida, la suspensión trasera a través de un monoamortiguador, con dichos elementos la conducción resulta ser mucho más agradable tanto para el piloto como para el acompañante. En el frente cuenta con un faro luminoso de iluminación especifica.

Seguridad

Su maniobrabilidad es uno de sus puntos fuertes, ha sido diseñada para que expertos y novatos puedan conducirla con toda seguridad, además incluye la instalación del sistema ABS para el frenado, responde muy bien a la estabilidad a máxima velocidad.

Yamaha MT-09 2014

En materia de empuje, la Yamaha MT-09 2014 agrega a su equipamiento una serie de mejoras en electrónica, hablo del control de tracción YCC-T y D-MODE, también cuenta con tres escapes en un y doble freno flotante de 298mm para el eje delantero.

Motorización

Y lo más importante, el corazón de la Yamaha MT-09 2014, y es que he dejado para lo último al nuevo bloque de tres cilindros, éstos son capaces durante el proceso de combustión de emitir un desarrollo equivalente a los 850cc, eso es igual a decir unos 115CV de potencia, obtenidos a un régimen de 10.000 rpm, también se logra un torque de 87.5NM a 8.500 rpm.

No hay nada mejor que disfrutar del vídeo oficial de la Yamaha MT-09 2014, es por ello que ahora mismo te dejo con su reproducción, en él encontrarás una serie de respuestas a preguntas que quizá ya te has hecho, por ejemplo cuál es su velocidad máxima, o su aceleración de 0 a 100 km/h, así que disfrútalo y comenta algo al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook