Motorclan


PUBLICIDAD

Kymco K-XCT 300i, para disfrutar cada kilómetro de tu camino

Escrito por el 28/06/2013 en Kymco

Kymco K-XCT 300i

Uno de los problemas más grandes desde el punto de vista comercial y competitivo que tenía Kymco en los últimos tiempos, era que no contaba con una motocicleta capaz rivalizar con los scooter de cilindrada media proveniente de la competencia, hablo específicamente de marcas como Aprilia, Honda, Yamaha, Piaggio o incluso Gilera respectivamente.

Es por ello que se ha desarrollado una nueva variante denominada Kymco K-XCT 300i, una moto de grandes proporciones, muy original y excelente en cuanto a rendimiento y modernidad. Su diseño estructural está encaminado para su durabilidad, no importando si su uso es estrictamente urbano o extraurbano. A continuación datos específicos de la moto.

Coste oficial

La moto está siendo comercializada en varios colores, por ejemplo el gris perlado y el azul sinterizado; sus neumáticos son de 17 pulgadas de diámetro y además el precio al cual se ha lanzado no supera los 3.990 euros, su mantenimiento resulta bastante económico, tanto en consumo como en pocas emisiones contaminantes.

 Kymco K-XCT 300i

En referencia al sistema de motorización de la Kymco K-XCT 300i hay que mencionar que se trata de un bloque monocilíndrico, de cuatro tiempos y cuatro válvulas,  capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 298.9cc, eso es igual a decir unos 82CV de potencia, obtenidos bajo un régimen de 7.750 rpm aproximadamente.

Par máximo

El torque que se obtiene durante la combustión es de 3.1 kgm a 6.250 rpm, todo ello es posible gracias a su sistema de alimentación que se lleva a cabo vía inyección electrónica, el método de refrigeración es completamente a base líquida y el arranque es eléctrico. La transmisión de la potencia está cargo de un tipo de cambio con variados continuo, auxiliado por un embrague centrífugo multidisco.

 Kymco K-XCT 300i

En cuanto al sistema de frenado, la Kymco K-XCT 300i incluye en la rueda delantera un disco de 240 mm, en la trasera es de 240mm, además el largo total de la carrocería de la moto es de unos 2.120 mm aproximadamente, nada mal para una scooter polivalente.

Medidas y capacidades

La altura total de la Kymco K-XCT 300i llega a los 1.280mm, mientras que la altura del asiento no es más grande que los 1.0 mm, el ancho incluyendo espejos retrovisores es de 785mm, la capacidad de su depósito de combustible es de 10 litros, mientras que el peso total de su carrocería es de 175 kilogramos respectivamente.

Y concluyo presentándote el vídeo que antecede, se trata del trailer oficial de la Kymco K-XCT 2013 en sus diferentes niveles de propulsión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook