Motorclan


PUBLICIDAD

Triumph Tiger Explorer XC, para ambientes naturales

Escrito por el 26/06/2013 en Triumph

Tiger Explorer XC

Una de las motos que siempre formarán parte de los sueños y de los deseos de los motociclistas es nada más y nada menos que la Triumph Tiger Explorer XC, se trata de una de las motos todoterreno con mejor diseño del mercado. De hecho cuenta con un asiento muy cómodo de dos plazas, manillares a la medida y un parabrisas mediano que protege al conductor del viento.

Sus llantas de 17 pulgadas y de máxima resistencia le permiten transitar por cualquier superficie, hasta incluye una parrilla en los cuartos traseros en la cual puedes asegurar cualquier objeto pequeño que desees transportar con mayor seguridad. Sus materiales de construcción, así como por su calidad y eficiencia la posicionan a un precio aproximado de 16.155 euros.

Información técnica

Bajo ese asiento se ha instalado un motor de 3 cilindros en línea, cuenta además con 12 válvulas DOHC y tarda cuatro tiempos en llevar a cabo el proceso de combustión de manera total, durante dicho proceso es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 1.215 cc, eso es igual a decir unos 137CV de potencia, obtenidos bajo un régimen de 9.300 rpm.

Triumph Tiger Explorer XC

El torque obtenido también es una cifra importante que debes tomar en cuenta, hablo de unos 12.3 kgm a 6.300 rpm, el método de alimentación empleado se lleva acabo vía inyección electrónica con ride by Wire, además el sistema de refrigeración del motor es a base líquida.

Transmisión y más

Toda la mecánica se relaciona con una caja de cambios de 6 marchas tipo manual, el embrague es de tipo multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico, y la transmisión final se administra mediante cardan con control de tracción TTC.

Triumph Tiger Explorer XC

En relación a la estructura de la Triumph Tiger Explorer XC se sabe que el chasis está compuesto por un diseño multitubular en acero, el ángulo de lanzamiento es de 22.8 grados y el de avance es de 90.9 mm respectivamente. El basculante es un Monobrazo de aluminio con barra cardánica y tirante de reacción superior.

Medidas y peso

El largo total de la Triumph Tiger Explorer XC es de 2.248 mm, la distancia entre ejes es de 2.248 mm mientras que el peso total de su carrocería llega  a los 267 kilogramos aproximadamente, el depósito de combustible es de 20 litros.

Y para  que termines de divertirte te dejo con la reproducción del vídeo oficial de la Triumph Tiger Explorer XC, se trata de una completa compilación de imágenes de su carrocería, así como información  extra de algunas de sus características.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook