Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha MT-09, nueva información, con tres cilindros a todo poder

Escrito por el 14/06/2013 en Yamaha

Yamaha MT-09

Si eres amante de las motocicletas debes estar atento a la siguiente nota, se trata de la presentación de la nueva y mejorada Yamaha MT-09, una moto tipo naked, con buenos atributos en todas partes de su carrocería, desde el frontal hasta la parte más alejada de sus cuartos traseros. Cabe mencionar que su sistema de motorización es bastante potente.

En primer lugar en el frente se ubica la instalación de un par de faros luminosos con aspecto de ojos de insecto, los neumáticos alcanzan las 17 pulgadas de diámetro, mientras que la horquilla delantera se muestra con un color dorado muy elegante.

Ligera y maniobrable

La Yamaha MT-09 invierte en un chasis fabricado a base de materiales de alta resistencia pero con poco peso, es por ello que se trata de un medio de transporte ágil y maniobrable, puedes conducir por las calles de la ciudad muy eficientemente, u obtener buenas prestaciones si transitas por carretera abierta.

Yamaha MT-09

Es importante mencionar que el peso de la Yamaha MT-09 es de 10 kilos menos que el de la Yamaha FZ8, sin embargo el consumo de combustible es mucho menor, eso se debe gracias a sus sistema de alimentación, hablo del método de inyección FI que cuenta con inyectores con doce orificios, éstos atomizan el combustible en lugar de derramarlo.

Diseño prolijo

Lo delicado y elegante de su diseño es producto de mucha ingeniería, hablo del uso de una bomba de combustible compacta y ligera que permitió la fabricación de un depósito de combustible de 14 litros de tamaño más pequeño, éste permite una autonomía de unos 240 kilómetros respectivamente.

 Yamaha MT-09

En relación al sistema de motorización, la novedad resulta ser la incorporación de un bloque de tres cilindros, cada uno aporta su esfuerzo y potencia para lograr un empuje combinado de 850cc, nada mal para una moto que puedes utilizarla indistintamente en un ámbito urbano, o desafiar la velocidad en ruta interurbana.

Sistema de frenos

Para ambas ruedas se ha optado por incluir frenos flotantes que proporcionan una desaceleración más precisa y rápida. En la rueda trasera un disco de 245mm, éste ofrece un tacto muy eficiente y respuesta inmediata, además funciona como controlador de la estabilidad y evita los derrapes innecesarios.

Y para terminar con la nota, te dejo con la reproducción de un vídeo un tanto más largo y atractivo que el presentado en artículos anteriores, así que reprodúcelo y comenta algo al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook