Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha YZ250F 2014, puro poder y agilidad

Escrito por el 20/06/2013 en Yamaha

Yamaha YZ250F 2014

Una de las marcas más atractivas en cuanto a la construcción de motocicletas se refiere es sin duda Yamaha, es por ello que hoy te presento a una de sus creaciones más recientes, se trata de la actualización de la Yamaha YZ250F, ahora en versión 2014, a continuación hablaré sobre sus principales atributos tanto estéticos como técnicos.

En primer lugar la Yamaha YZ250F 2014 es una moto destinada al mundo enduro, es por ello que dispone de un buen material estructural, hablo de un chasis endurecido y al mismo tiempo ligero, además las ruedas todoterreno son las necesarias para rivalizar con toda clase de superficie, ya sea en barro seco o mojado respectivamente.

Mejora la potencia

Varias de las modificaciones hechas sobre la estructura y el sistema de motorización de la Yamaha YZ250F 2014 han venido a elevar el nivel de tracción con que la moto se moviliza, hablo de una nueva disposición en el escape, así como el novedoso método de inyección de combustible. La respuesta a la aceleración es mucho más rápida y entrega mayores equinos a la rueda trasera.

Yamaha YZ250F 2014

El chasis y la horquilla KYB han sido calibrados con el propósito de que la estructura responda a las fuerzas producidas por el motor, a esto se suma el filtro de aire con nuevo diseño, éste se ubica en la parte delantera de la moto para evitar que se deteriore con las piedras y residuos expulsados por la llanta trasera.

Ficha técnica

La firma ha puesto bajo el asiento de la Yamaha YZ250F 2014 un motor de cuatro tiempos y de un solo cilindro, además el sistema empleado para el enfriamiento es de a base líquida, todo ello repercute en una posición transversal del propulsor. Cuenta con cinco válvulas tipo DOHC, la cilindrada es de 250cc, que es igual a decir unos 30CV de potencia aproximadamente.

Amortiguadores de la Yamaha YZ250F 2014

En relación a la trasmisión de la fuerza, hay que decir que está a cargo de una caja de cambios manual de 5 marchas, además el embrague es de tipo multidisco en baño de aceite y la transmisión secundaria se administra mediante una cadena, con dichos atributos el manejo será más suave y eficiente.

Dimensiones exactas

El tamaño real de la moto es el siguiente: en primer lugar la Yamaha YZ250F 2014 posee una elevación del asiento de 965mm, la distancia entre ejes es de 1.475mm mientras que el peso en vacío no supera los 105 kilogramos. El depósito de combustible puede cargar hasta 7.5 litros de gasolina, suficiente para una autonomía de 200 kilómetros.

Y para concluir con el artículo te dejo con la reproducción del vídeo oficial de la moto, presentado hace un par de días y muestra muchos de los atributos que no se mencionaron en ésta nota.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook