Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati Hypermotard SP, la potencia bajo tu dominio

Escrito por el 17/07/2013 en Ducati

Ducati Hypermotard SP

Con una motocicleta como la Ducati Hypermotard SP hay que ser diestro en el manejo, puesto que se trata de una de las motocicletas con mayor cilindraje dentro de los modelos creados y lanzados a comercialización por parte de Ducati, a continuación algunos de los detalles más importantes de dicho medio de transporte.

Se trata de una moto con buenos detalles externos, con un frontal cuyo faro de iluminación irradia una luz muy específica durante las conducciones nocturnas, además invierte en un asiento de dos plazas, muy cómodos, el manillar ha sido colocado a buena altura para que puedas pasar horas y horas conduciendo sin sufrir problemas en las articulaciones de manera posterior.

Ficha mecánica

El propulsor de la Ducati Hypermotard SP está configurado a base de un bloque de dos cilindros, de cuatro tiempos y ocho válvulas tipo desmodrómico, también es importante mencionar que durante el  proceso de combustión la motocicleta es capaz de frecuentar los 821cc, eso es igual a decir en homologación unos 110CV de potencia.

Ducati Hypermotard SP

El par máximo obtenido es de 9.1 kgm a 7.750 rpm, el empuje es conseguido bajo un régimen de 7.750 rpm, también es menester mencionar que el sistema de alimentación de la moto se lleva a cabo vía inyección electrónica Magneti Marelli, el método de enfriamiento es a base líquida.

Más características

A partir de un arranque eléctrico, la Ducati Hypermotard SP comienza su marcha, es allí donde entran en juego tanto la transmisión como la caja de cambios de 6 marchas, cabe mencionar que la transmisión final es por cadena con control de tracción DTC de 8 niveles, y el embrague es de tipo multidisco en baño de aceite con antibloqueo APTC de accionamiento mecánico.

 Ducati Hypermotard SP

La estructura de la nueva Ducati está hecha por tubería de acero, el subchasis es de aluminio y el ángulo de lanzamiento es de 25,5º, el avance es de 104 mm mientras que el basculante se proyecta mediante un Monobrazo en aluminio, la suspensión delantera  es administrada a partir de una horquilla telescópica invertida Marzocchi.

Medias y capacidades

El largo total de la Ducati Hypermotard SP es de unos 2.110 mm, la distancia entre ejes se ubica a no más de 1.505 mm mientras que la altura del asiento llega a los 890 mm, también es importante mencionar que el ancho de la moto incluyendo espejos retrovisores es de 960 mm, el peso en seco es de 171 kilogramos.

Todo lo que quieres saber a acerva del poder y el sonido del motor de la Ducati Hypermotard SP se encuentra contenido en el vídeo que antecede, así que reprodúcelo cuanto antes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook