Motorclan


PUBLICIDAD
KTM

KTM 990 Adventure S, ahora con nuevos y mejorados elementos mecánicos

Escrito por el 11/07/2013 en KTM

KTM 990 Adventure S

KTM, una de las marcas que se te tiene acostumbrado al lanzamiento de nuevos y mejorados modelos de motocicleta, ahora con una moto que seguramente te fascinará si eres seguidor de las máquinas off-road, me refiero específicamente a la KTM 990 Adventure S, un ejemplar que desvelaré a continuación.

Vendrá en varios colores, posee un asiento muy moderno en el que pueden albergarse dos personas, además las llantas son de alta resistencia y de buen agarre en superficies deslizante; en otras palabras es una moto hecha para rutas alejadas del pavimento. También vale la pena mencionar que invierte en un parabrisas mediano que protege el rostro del conductor y el cuadro de herramientas.

Sistema de motorización

Bajo el asiento de la KTM 990 Adventure S se ha instalado un sistema técnico conformado por un bloque de dos cilindros y de cuatro tiempos, el motor está colocado a 75º en posición V, además durante el proceso de combustión, la moto es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 999cc, el diámetro por carreta es de 101×62,4 mm respectivamente.

KTM 990 Adventure S

La homologación de la tracción sugiere un empuje similar a los 72 kW, obtenido bajo un régimen de 8.500 rpm, además el par máximo otorgado es de 95NM a 6500 rpm. La KTM 990 Adventure S tiene una respuesta inmediata y mejorada a la aceleración y la estabilidad ha mejorado bastante en relación a las versiones precedentes.

Arranque y más

La KTM 990 Adventure S posee un arranque completamente eléctrico, además toda la mecánica está asociada a una transmisión de 6 marchas de toma constante, el sistema de alimentación se administra a través  de la inyección electrónica, la lubricación es de engrase a presión y el lubricante es Motorex SAE 10W-50.

Imagen semitrasera de la KTM 990 Adventure S

En relación a la transmisión primaria ésta es de 67:35, la secundaria es de 17:42, además el sistema de refrigeración de la KTM 990 Adventure S se acciona a base líquida, el embrague es de tipo multidisco en baño de aceite con mando hidráulico y la gestión de todo el sistema mecánico es Keihin EMS.

Estructura

Y para que la moto tuviera una estructura resistente que soportara toda la mecánica y demás elementos que forman parte de su equipamiento, la firma dispuso dotarla de un chasis multitubular en acero al cromo molibdeno, éste está pintado al polvo, adema  invierte en subchasis de aluminio 7020 al igual que el manillar.

Y para finalizar con la nota te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata ni más ni menos que de la presentación de una de las versiones de la KTM 990 Adventure para el 2013, reprodúcelo y comenta algo al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook