Motorclan


PUBLICIDAD

Montesa Cota 4RT260, con mecánica de dos tiempos

Escrito por el 10/07/2013 en Novedades

Montesa Cota 4RT260

Una de las motos Trial más importantes del momento es la Montesa Cota 4RT260, cabe mencionar que dicha máquina ha sido desarrollada en asociación con el equipo Repsol Montesa Honda, es por ello que los resultados son mucho más atractivos e innovadores, además se trata de una moto con mecánica de dos tiempos, con tecnología y calidad de altos estándares.

Varios son los cambios que se han hecho en ésta moto, por ejemplo la reducción significativa en el freno del motor, además el propulsor de ciclo de cuatro tiempos e inyección electrónica ha cambiado drásticamente su funcionamiento, es por ello que a continuación menciono todos los pormenores a través de la descripción de su ficha técnica.

Ficha mecánica

En primer lugar hay que mencionar que la Montesa Cota 4RT260 adapta a su pequeño y ágil chasis un motor de un cilindros, de cuatro válvulas, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 258.9cc, además el diámetro por carrera es de 78×54.2 mm respectivamente, el sistema de alimentación se lleva a cabo vía inyección electrónica.

 Montesa Cota 4RT260

El encendido es uno de los factores más importantes de los cambios en la Montesa Cota 4RT260 ya que ahora opera de manera digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico, el sistema de refrigeración del motor trabaja a base líquida y el arranque inicial es a base de pedal.

Transmisión y más

Toda la mecánica se encuentra asociada a una transmisión de cambio manual de 5 marchas, la transmisión final es por cadena, el embrague es de tipo húmedo multidisco con muelles helicoidales, todo ello se haya montado en una estructura con doble viga de aluminio, además de incorporar un basculante con sistema de suspensión Pro-link.

Imagen semielevada de la Montesa Cota 4RT260

La suspensión delantera se administra mediante una horquilla telescópica Showa con  barras de 39mm de diámetro, y la trasera por un amortiguador Showa Multi-regulable, los frenos están configurados a base de discos de 150 mm con pinza de dos pistones respectivamente.

Medidas oficiales

El largo total de la Montesa Cota 4RT260 es de 2.016 mm, la distancia entre ambos ejes se ubica a unos 1321 mm, además la altura total es de 1.130 mm mientras que el ancho de la moto no supera los 830 mm. El depósito de combustible es bastante pequeño, hablo de una capacidad de 1.9 litros, el peso en seco es de 73.5 kilogramos.

Y para concluir te dejo con el vídeo que antecede, se trata de un material audiovisual que muestra las cualidades de la Montesa Cota 4RT260 en plena conducción, y además proyecta también las características de la Cota 4RT Race Replica 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook