Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha XV950 y XV950R, nuevas motocicletas con estilo clásico

Escrito por el 12/07/2013 en Yamaha

Yamaha XV950

La marca asiática constructora de vehículos quiere apostar al estilo reto y para ello ha creado éstas últimas dos motocicletas, hablo ni más ni menos que de la Yamaha XC950 y XV950R, se trata de un par de máquinas que tienen lo mejor sobre la carrocería, hablo de la indumentaria con ciertos elementos que nos recuerdan al pasado.

Cabe mencionar que entre los principales detalles está el faro redondo localizado justo en el frente del carenado, además de esos guardabarros angostos y el color gris mate que se encuentra presente en la totalidad de la carrocería, también vale la pena destacar el cromo de la horquilla y de otras partes del motor.

Yamaha XV950

En relación a la primera de las motocicletas, debo decir que bajo el capo de la XV950 se esconde un sistema de motorización de dos cilindros en V, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 942cc, además su sistema de refrigeración funciona mediante aire. El propulsor se encuentra alojado en un chasis de acero de doble cuna.

 Yamaha XV950

Durante la conducción se puede sentir el placer de un andar suave y de una respuesta inmediata al acelerador, la Yamaha XV950 está hecha para recorridos largos ya que el asiento es lo suficientemente ergonómico como para permitir horas y horas de manejo sin sufrir problemas lumbares a posteridad.

Más datos

En relación a la Yamaha XV950, el par  máximo generado es de 80 NM, esto se obtiene bajo un régimen de 3000 rpm, también cabe mencionar que el motor invierte en cuatro válvulas por cada cilindro y la cámara de combustión cuenta con la culata inclinada. Cada cilindro ha recibido un tratamiento cerámico además que su fabricación es en aluminio forjado.

 Yamaha XV950R

Ahora bien, en relación a la Yamaha XV950R el propulsor es un V-Twin refrigerado por aire, de cuatro tiempos y cuatro válvulas tipo SOHC, es capaz de emitir los 942cc o bien unos 38.3 kW, a unas 5.500 rpm, además el sistema de alimentación se lleva a cabo vía inyección de combustible TCI.

Medidas de la Yamaha XV950R

El largo total de la moto es de 2290mm, además el ancho es de 830 mm, mientras que la altura total llega a los 1120 mm, la distancia entre ejes es de 1570 mm, y la capacidad del depósito de combustible es de unos 12.0 litros aproximadamente.

Y para concluir con la nota te dejo con la reproducción del vídeo oficial de la Yamaha XV950R, en él se pueden ver algunos de las mejores imágenes de su carrocería y sistema de motorización.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook