Motorclan


PUBLICIDAD
KTM

KTM 690 Duke R, un escalón más alto en la deportividad

Escrito por el 06/08/2013 en KTM

KTM 690 Duke R

Inspirada a partir de la KTM Duke 690, la versión R trae consigo nuevos y mejorados elementos que elevan el nivel de deportividad en un escalón más, es por ello que a continuación te doy a conocer todo lo bueno que trae la KTM 690 Duke R, desde el frontal hasta los cuartos traseros.

En el carenado de la moto se puede observar un faro semi cuadrado, el asiento es lo suficientemente amplio como para albergar a dos personas, las ruedas son totalmente deportivas, además los protectores para el motor color naranja parecen darle un toque especial al modelo.

Precio y demás

Lanzada a comercialización la KTM 690 Duke R llega a un coste de 9.706 euros, además invierte en un sistema técnico muy atractivo, hablo de un propulsor de 1 cilindro de cuatro tiempos, la cilindrada es de 690 cc, eso es igual a decir una potencia equivalente a los 70CV, obtenidos a unas 7.500 rpm.

 KTM 690 Duke R

El par motor es de 7.1 kgm a 5.500 rpm, el sistema de alimentación de la KTM 690 Duke R se lleva a cabo vía inyección electrónica Keihin EFI con selector de mapeo bajo el asiento, dicho asiento ha sido configurado para 3 diferentes posiciones, de manera que casi cualquier persona puede conducirla con comodidad.

Más aspectos

En relación a la transmisión de la motocicleta, hay que decir que el embrague está aunado a un sistema APTC, éste se caracteriza por precisar el antibloqueo, además es de accionamiento hidráulico, la transmisión final es por cadena.

KTM 690 Duke R 2013

La estructura de la KTM 690 Duke R es administrada mediante un chasis de acero en cromomolibdeno tipo Trellis y subchasis en aluminio, las suspensiones también han sido renovadas, en relación a la delantera se acciona a través de la horquilla invertida WP de 43 mm, la trasera por un monoamortiguador WP anclado a bieletas.

Medidas exactas

La altura del asiento de la KTM 690 Duke R en relación al suelo es de 865 mm, la altura libre de la estructura en relación al suelo es de 192 mm (sin carga), además cuenta con una distancia entre ejes de 1.446 mm, la capacidad de su depósito de combustible es de 14 litros, y el consumo no supera los 4.5 litros por cada 100 kilómetros transitados.

Y para que no te quedes con las ganas de verla  en acción, te dejo con la reproducción del vídeo oficial de la KTM 690 Duke R para el 2013, disfrútalo y comenta algo al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook