Motorclan


PUBLICIDAD

Triumph Thruxton 900, aspecto clásico con innovaciones importantes

Escrito por el 13/08/2013 en Triumph

Triumph Thruxton 900

Una de las marcas que en lo personal me encantan es Triumph, pero estoy seguro que no soy el único, además quien puede resistirse a una motocicleta como ésta, hablo ni más ni menos que de la Triumph Thruxton 900, se trata de un medio de transporte con corte clásico, desde los colores hasta la forma de sus carrocería.

En el frontal se halla instalado un faro redondo de gran tamaño, la horquilla delgada y las ruedas grandes son algunos de sus detalles más inusuales, también cuenta con una salida de escape realmente extendida, el asiento es capaz de albergar a dos personas sin ninguna complicación, en general es una moto que se acopla al estilo café racer, pero sin ser una de ellas.

Precio y demás características

Al ser una motocicleta como muy pocas, sorprende que su coste no sea tan elevado, de hecho está colocado a partir de los 9.795 euros, nada mal para una joya como ésta. Pero espera, aún hay más, la Triumph Thruxton 900 está dotada con un buen arsenal de elementos mecánicos y estructurales que desvelaré a continuación.

 Triumph Thruxton 900

En primer lugar está el motor de 2 cilindros, de cuatro tiempos y de ocho válvulas tipo DOHC, durante el ciclo completo de carburación la motocicleta es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 865cc, eso es igual a decir en homologación unos 69CV de tracción, obtenidos a un régimen de 7.400 rpm, el par motor se posiciona a 7.05 kgm a 5.800 rpm respectivamente.

Refrigeración

Para el enfriamiento del sistema de motorización se ha recurrido al método de refrigeración a base de aire y aceite, el arranque es completamente eléctrico, el embrague es de tipo multidisco en baño de aceite y es de accionamiento mecánico, además cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades y transmisión final por cadena.

Triumph Thruxton 900

Entre las medidas y capacidades con que se cuenta hasta el momento están: en primer lugar el largo total de la carrocería que es de 2.150 mm, la distancia entre ejes de 1.490 mm mientras que la altura es de 1.095 mm, el ancho es de 830 mm y el peso en seco no supera los 230 kilogramos.

Competencia

En el mercado internacional, la Triumph Thruxton 900 cuenta con algunos rivales, por ejemplo la Kawasaki W800 Special Edition 2013, una moto con rasgo clásico y que está posicionada a un coste no mayor de 8.050 euros, o bien la Moto Guzzi V7 Café Racer, con motor de 7 cilindros y con diseño bastante atractivo, el coste es de 10.147 euros.

Ahora puedes disfrutar del vídeo que antecede, se trata de uno de los materiales audiovisual más atractivos que muestra las características de la Triumph Thruxton 900 para el 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook