Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW C Evolution, motocicleta es presentada en el Auto Show d Frankfurt 2013

Escrito por el 13/09/2013 en BMW

 BMW C Evolution

Un evento que por lo común es para la exhibición y lanzamiento de automóviles de cuatro ruedas, también ha albergado la presentación de motocicletas en muchas ocasiones, un ejemplo de ello es lo sucedido hace un par de días con el lanzamiento de un maxiscooter denominado nada más y nada menos que BMW C Evolution.

Se trata de una motocicleta bastante atractiva, con un parabrisas acho y largo, cubre la mitad del cuerpo del conductor, además incluye  varios elementos estéticos que llaman la atención de inmediato, por ejemplo ese par de faros luminosos, colores como el verde y blanco para la carrocería así como un asiento amplio para dos personas.

Movilidad del futuro

Así lo ha dicho la firma de la hélice, se trata de dar a conocer la forma en que se dará la movilidad en el futuro ya que dicha motocicleta no necesita una sola gota de combustible fósil para su funcionamiento, dicha moto viene a completar la gama BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT, sólo que en versión eléctrica.

 BMW C Evolution

La pretensión de la firma es contribuir con la industria proveyendo vehículos sostenibles y de bajo coste, cuyo mantenimiento sea simple y al mismo tiempo que coadyuve con la recuperación y no contaminación del medio ambiente. El precio oficial de la moto es de 11.000 euros, y se podrá conducir con el carné A2.

Semejante al BMW i3

El i3 es un coche muy prestacional, es por ello que la mayoría de detalles de la motocicleta han estado elaborados en base al estilo de dicho vehículo, por ejemplo cuenta con los mismos módulos de ion-litio en la batería así como también con el mismo sistema electrónico.

 BMW C Evolution

En relación al sistema de refrigeración de la BMW C Evolution, debo decir que se trata de un sistema que funciona a base de agua, durante la generación de energía eléctrica, la moto es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 47.5 CV de tracción, y puede incluso alcanzar velocidades de hasta 120 km/h, todo ello en modo completamente eléctrico.

Modos de conducción

La BMW C Evolution puede conducirse en modo Road en el cual podrás disponer de la máxima capacidad de aceleración, la Eco Pro que limita la capacidad de aceleración y por lo tanto se consume menos electricidad, el modo Sali y el modo Dynamic, éste último dispone de máxima capacidad de aceleración y de recuperación de energía en la desaceleración.

Y la firma ha desvelado un par de imágenes del momento en que se ha dado su presentación, yo te las presento en formato de vídeo, sólo debes reproducir el enlace que antecede.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook