Motorclan


PUBLICIDAD

Royal Enfield Continental GT, recordando el pasado con motocicletas modernas

Escrito por el 18/09/2013 en Royal Enfield

Royal Enfield Continental GT

Las motocicletas que se lanzan a diario en todas partes del mundo, traen consigo diseños innovadores, algunos son buenos y otros son malos, sin embargo hay algunas marcas constructoras que sin esforzarse tanto en un diseño moderno, logran cautivar a sus seguidores, eso es lo que sucede con la nueva motocicleta lanzada por Royal Enfield.

Se trata nada más y nada menos que de la Royal Enfield Continental GT, una moto con buenos detalles, tanto en el carenado como en el resto de la carrocería, además invierte en una serie de accesorios en color cromo, ya sea en el frente o en los laterales. Conserva un diseño clásico pero con ciertas tecnológicas modernas.

Información técnica

Antes de pasar de lleno a revelar las características técnicas de dicha motocicleta, debo decir que el diseño de la moto ha sido inspirado a partir de dos fuentes principales; la primera deviene del estilo y espíritu mismo de las motos café racer en general, por su forma antigua en ciertas áreas; y la otra son las motocicletas café racer inglesas en su máxima expresion.

Royal Enfield Continental GT

Y en relación a su sistema de motorización, hay que tomar en cuenta que la Royal Enfield Continental GT invierte en un bloque mono cilíndrico, de cuatro tiempos, cuatro válvulas y un diámetro por carrera de 87 x 90 mm respectivamente. El sistema de alimentación se administra vía inyección electrónica.

Más datos

La Royal Enfield Continental GT también incluye un sistema refrigeración a base de aire, el par motor es de 4.48 kgm a 4000 rpm, el arranque es total y exclusivamente eléctrico. Durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 535cc. Toda la potencia es administrada por una transmisión de cinco marchas con acoplamiento de garras.

Royal Enfield Continental GT

En relación al sistema de frenos del Royal Enfield Continental GT, es preciso mencionar que la rueda trasera invierte en un Disco de 240mm con pinza  Brembo de dos pistones mientras que el de la rueda delantera es de Disco de 300 mm con pinza de dos pistones respectivamente.

Medidas oficiales

La Royal Enfield Continental GT es una moto relativamente grande, con una longitud total de 2.060 mm, la altura máxima es de 1.070 mm, la altura del asiento es de 800 mm mientras que la capacidad del depósito de combustible es de unos 13.5 litros. Su peso en orden de marcha no supera los 184 kilogramos.

Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata ni más ni menos que del material audiovisual de carácter promocional de la Royal Enfield Continental GT.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook