Motorclan


PUBLICIDAD

Erick Buell Racing 1190 RX 2014

Escrito por el 18/10/2013 en Novedades

Erick Buell Racing 1190 RX 2014

Erik Buell sigue trabajando y tal parece que no se dará por vencido aun cuando haya tenido muchos contratiempos y reveses empresariales, sigue en busca de un hueco dentro del mercado internacional para sus motocicletas, que además de tener buen estilo también son geniales en relación a la motorización y comportamiento.

Es por ello que hoy te presento una de sus creaciones más importantes y recientes, hablo nada más y nada menos que de la Erick Buell Racing 1190 RX 2014, una moto muy sofisticada, derivada de la EBR 1190RS, la cual ha estado dos años en el mercado. Pero ya era hora del relevo, y es que la Erick Buell Racing 1190 RX 2014 está homologada para calle, y no sólo para circuito.

Estética imperdible

La Erick Buell Racing 1190 RX 2014 no sólo es una moto deportiva sino también una pieza de arte mecánica, cabe mencionar que incluye un carenado muy especial, con un parabrisas pequeño que comienza desde debajo del faro delantero, es como una franja transparente  que hace que la moto tenga personalidad propia.

Erick Buell Racing 1190 RX 2014

Los protectores del motor en color amarillo combinan de maravilla con  el negro mate del resto de la carrocería, además los espejos retrovisores sobresalen del carenado y no del manillar. Otro detalles atractivo corresponde a la doble salida de escape, las cuales se unen en el final mediante un silenciador que le provee su sonido característico.

Edición limitada

Aunque se trata de una moto con unidades limitadas en la producción, aún no se ha manifestado cual será el numero límite, de hecho serán más de 100, ya que ése fue el número de motos a la que estuvo limitada la 1190RS. Pero debido al éxito de ésta última, se ha decidido ampliar el rango de fabricación.

 Erick Buell Racing 1190 RX 2014

El asiento ha sido estilizado, además ha sido diseñado con el propósito de que el usuario quede muy bien ajustado al cuerpo de la motocicleta y que al momento de conducirla sienta como si la moto y el conductor fuera uno sólo. El peso total no supera siquiera los 190 kilogramos, el chasis ha sido fabricado a base de aluminio.

Motorización

Bajo el asiento se ha instalado un motor de V-Twin de 4 tiempos, asociado a un sistema de refrigeración a base líquida, además durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 187CV de potencia, obtenidos a unas 10.500 rpm, el par máximo es de 137NM a 8.200 rpm respectivamente.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata ni más ni menos que de material publicitario de la EBR 1190RS, la predecesora de la Erick Buell Racing 1190 RX 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook