Motorclan


PUBLICIDAD

Honda CTX 700 ND, una motocicleta semiautomática

Escrito por el 17/10/2013 en Honda

Honda CTX 700 ND

Antes de comenzar a hablar de su apartado mecánico y funcionamiento, es preciso mencionar que la firma japonesa constructora de motocicletas ha comenzado a desvelar información relacionada con una de sus creaciones más especiales para final de año, hablo de la Honda CTX 700 ND, una moto que combina la agilidad de una naked con las características polivalentes de una custom.

Además también vale la pena mencionar que la motocicleta está proyectada exclusivamente para el mercado estadounidense, eso quiere decir que si quiere adquirir una deberás hacerlo directamente en concesionarios estadounidenses. Lo mejor de la moto es cuenta con una carrocería muy moderna, con asiento largo y ancho, y un depósito de gasolina bastante amplio.

Más características

En el frontal de la Honda CTX 700 ND se puede observar la inclusión de un faro luminoso de aspecto cuadrado, el parabrisas es de tamaño mediano, además el manillar se encuentra colocado a la altura perfecta para chicos o grandes puedan tener una conducción cómoda y sin mayores complicaciones.

Honda CTX 700 ND

Las llantas son de 17 pulgadas de diámetro, además el color de la carrocería puede variar dependiendo del tono que elijas, para el acompañante se ha previsto un pequeño respaldo, ello mejora la comodidad en gran medida y hace que los viajes no sean tan cansados como antes.

Información mecánica

Mecánicamente hablando, la Honda CTX 700 ND trae consigo una característica novedosa, hablo de que instala una nueva caja de cambios de seis marchas semiautomática y de doble embrague, a dicha transmisión se le ha denominado DCT por sus siglas en inglés (Dual Clutch Transmission). El funcionamiento de esta caja es realmente estupendo.

Honda CTX 700 ND

La DCT puede utilizarse como una caja de cambios manual convencional, a través de la cual se van seleccionando las velocidades a discreción del conductor, o bien puedes utilizarla en modo totalmente automático como un scooter, tú decides, pero incluso puedes hacer cambios a discreción cuando te halles transitando en modo automático.

Modos de conducción

Ya sea que la utilices en modo automático o manual, puedes elegir entre dos niveles de conducción, el Sport para alcanzar mayor velocidad y obtener una respuesta más rápida del acelerador, o bien el modo Drive, que funciona como un piloto automático que evita el mal gasto de combustible. Cabe mencionar que su potencia total ronda los 48CV respectivamente.

Su coste en Estados Unidos será de 8.800 euros, eso es igual a decir unos 7.000 euros aproximadamente. Y para terminar te dejo con un pequeño vídeo que te muestra varias de las cualidades motrices y de comportamiento de la motocicleta a través de imágenes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook