Motorclan


PUBLICIDAD

TwinTrax, motocicleta con dos motores

Escrito por el 01/10/2013 en Novedades

TwinTrax

Una de las motos más sofisticadas que se acaban de dar a conocer en el internet es la denominada TwinTrax, se trata de una motocicleta verdaderamente innovadora, cuenta con dos sistemas de motorización integrados en el mismo chasis e instalados bajo el mismo asiento, sólo la puede transportar a una persona a la vez.

Su diseño es un tanto atrevido, no cuenta con parabrisas, el manillar es bajo un poco encaminado hacia atrás, ello se debe a que es necesario que el conductor pueda alcanzar con sus manos las respectivas empuñaduras, y es que el asiento ha sido colocado a una distancia algo alejada del volante, es por ello que la posición del conductor le coloca un toque extra de originalidad.

Más características

El conductor se coloca en posición de lanzada hacia el frente, justo detrás del asiento sobresalen dos vías de escape, los neumáticos son anchos y de máxima resistencia, además incluye pocos protectores para el motor lo que la vuelve atractiva ya que se pueden apreciar todos sus órganos internos así como su funcionamiento.

Imagen de la TwinTrax

El creador de ésta motocicleta ha sido el alemán Christoph Madaus, y lo increíble es que la ha desarrollado luego de 12 años de estar trabajando duro en su diseño y construcción. Su esfuerzo ha tenido frutos muy buenos, no sólo porque ha creado una pieza única en el mundo sino porque se ha aumentado la complejidad de la ingeniería en relación a las motos con doble motor.

Motorización y más

Los dos motores instalados bajo el asiento de la TwinTrax son de origen Harley Davidson, cabe mencionar que cada uno es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 1340 cc, es decir unos 80CV de tracción por cada bloque instalado. El tamaño de la carrocería de la moto es de unos 2.71 metros, y el peso total asciende a los 400 kilogramos.

Imagen de la TwinTrax

Es completamente funcional, se puede conducir en carretera ya que ha sido homologada perfectamente para ello, cuenta con sus ópticas tanto en el frente como en los cuartos traseros, incluso invierte en un cuadro de herramientas completamente digital.

Transmisión

El cambio en la TwinTrax es de tipo manual y de 5 marchas, además la transmisión de la energía se lleva a cabo por un complejo sistema de doble cadena, las suspensiones corren a cargo de WP, los neumáticos delanteros y traseros son de 15 y 18 pulgadas respectivamente.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata del material audiovisual que prueba lo perfectamente bien que se conduce la TwinTrax.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook